Habitos de vida saludable

Dos manos estrechándose y un corazón representando los hábitos de vida saludable

¿Qué podemos hacer para sentirnos mejor?

Para gozar de una buena salud psicológica es bueno establecer en nuestra rutina de vida hábitos de vida saludable. No sólo nos ayudará a afrontar de otra manera nuestros problemas sino que nos ayudará también a sentirnos mejor por dentro y por fuera.
Un aspecto a cuidar es la alimentación. El sobrepeso es un factor de riesgo de múltiples enfermedades. Por eso si cuidamos los alimentos que ingerimos evitaremos caer en el sobrepeso. La dieta mediterránea es perfecta para este cometido porque es variada en frutas, verduras, pescado, carne y legumbres. Es importante realizar cinco comidas al día. Siempre puedes sacar tiempo en el trabajo o en la universidad para comer una pieza de fruta o un yogurt y evitaremos comer con ansia en la siguiente comida. Además de esta manera hacemos trabajar a nuestro metabolismo. Evita los alimentos grasos y procesados como la bollería industrial, ya que un colesterol elevado también es un enemigo de la salud. Y no te olvides de la hidratación, beber agua es importante para nuestro organismo

Alimentos sanos para unos habitos saludables
Practica ejercicio físico. Recientemente se acaba de modificar la pirámide alimentaria y se ha incorporado en su base la práctica de ejercicio físico moderado 30 minutos al día. Es una manera de luchar contra el sedentarismo, el sobrepeso y de mantenernos activos. Organiza tu agenda y saca tiempo para realizar deporte, te ayudará a desconectar de los problemas y a tener otra percepción de las cosas que te preocupan. Además físicamente te encontrarás mejor y cuidarás tu cuerpo y tu mente. ¡Todo beneficios!
Abandona los hábitos poco saludables. Sobre todo el tabaco, que es el gran enemigo de nuestra salud. Además de ser un hábito nocivo es un factor de riesgo de múltiples enfermedades como el cáncer, enfermedades cardiovasculares, hipertensión etc… Además tiene un coste elevado. Con el dinero que se ahorra en tabaco se puede emplear en otras cosas mucho más beneficiosas.
Estos hábitos ayudarán a llevar una rutina más saludable y a que te sientas mejor contigo mismo.

Para más información acerca de hábitos de vida saludable :

Pautas para una alimentación saludable

¿Cómo mejorar la memoria?

El ejercicio físico ayuda a combatir la depresión

 

Santiago Cid Paz Psicólogo Clínico, orientación cognitivo-conductual. Licenciado en la Universidad Pontifica de Salamanca con Master en Psicología Clínica y de la Salud en la Universidad Complutense de Madrid. Experto en EMDR nivel I por la Asociación Española EMDR. Especialista en tratamientos de ansiedad.

0 opiniones en “Habitos de vida saludable”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *