¿Cuales son las profesiones más estresantes?

las profesiones que provocan más estrés

El trabajo y sus demandas se convierten en múltiples ocasiones en las fuente de nuestro estrés. Plazos de entrega exagerados, una lista de mails que no nos da tiempo a contestar, constantes reuniones con nuestros superiores y largas jornadas maratonianas de trabajo son muchas veces situaciones en las que sufrimos estrés ante el agobio que generan.

Pero no todas las profesiones generan el mismo estrés. El diario “Expansión” acaba de publicar recientemente un análisis del portal Carrercast  en el que nos desvelan cuáles son las profesiones más estresantes para el ser humano, al menos en EEUU. ¿Quieres saber cuáles son?

Las profesiones más estresantes.

Militares,bomberos, pilotos de avión y los policías son las cuatro profesiones más estresantes . Estos trabajos requieren de una gran responsabilidad y en todos ellos hay un gran componente de peligrosidad, y como consecuencia aumenta el nivel de estrés.

Pilotos de avión con estrés

Los periodistas de prensa escrita, los locutores u organizadores de eventos también sufren más estrés que la mayoría. Su trabajo está ligado a la actualidad y tienen que cumplir con unos plazos de tiempo determinados que para los trabajadores pueden resultar estresante.

Otras profesiones de diferentes vertientes también generan estrés para la persona que lo ejerce. Es el caso de los taxistas, que tienen que sortear el tráfico y sus consecuencias, los altos ejecutivos de empresa que se enfrentan a alta exigencia y de los ejecutivos de relaciones públicas.

Las profesiones menos estresantes.

A la contra están las profesiones menos estresantes. Son trabajos tranquilos que se desempeñan en un clima menos exigente y que como consecuencia no generan estrés al trabajador.

compilance officer profesión menos estrenaste

Así las profesiones menos estresantes son los ecografistas, el compliance officer, los estilistas de peluquería y los audiólogos.

Para elaborar el ranking se han basado en la población estadounidense aunque Careercast considera que esta lista puede extrapolarse a otras poblaciones.

Conviene siempre diferenciar entre estrés y ansiedad ya que se trata de términos diferentes, podéis ver las diferencias en nuestro articulo : Diferencia entre estrés y ansiedad.

 

Para más información acerca de estrés :

Tengo estrés ¿ puede ayudarme un psicólogo?

¿Cuales son los principales síntomas de ansiedad?

¿Qué es la ansiedad?

Santiago Cid Paz Psicólogo Clínico, orientación cognitivo-conductual. Licenciado en la Universidad Pontifica de Salamanca con Master en Psicología Clínica y de la Salud en la Universidad Complutense de Madrid. Experto en EMDR nivel I por la Asociación Española EMDR. Especialista en tratamientos de ansiedad.

0 opiniones en “¿Cuales son las profesiones más estresantes?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *