Acerca de mi

Santiago Cid, psicólogo cognitivo-conductual, especialista en ansiedad

Soy Psicólogo Clínico, con orientación cognitivo- conductual , Licenciado en la Universidad Pontifica de  Salamanca con Master en Psicología Clínica y de la Salud en la Universidad Complutense de Madrid. Experto en EMDR nivel I por la Asociación Española EMDR.

Desarrollo mi actividad  de modo profesional en la Psicología Clínica especializándome en el ámbito tanto de adultos como de adolescentes y en el abordaje de los trastornos más característicos de estas etapas.

Actualmente desempeño mi labor como Psicólogo de modo autónomo en mi consulta privada. A lo largo de mi carrera profesional también he trabajado en el mundo de la discapacidad intelectual, adicciones, enfermedad mental crónica y adolescentes problemáticos.

En cuanto a mi experiencia docente he creado e impartido numerosos talleres e impartido charlas y conferencias en centros privados. También he colaborado para adaptar al castellano y validar diversas escalas de evaluación.

Formación académica

Universidad Complutense de Madrid. Master en Psicología Clínica y de la Salud. Más de 900 horas de actividades (clases teórico-prácticas, prácticas Externas, tutorías, pacientes propios, supervisión por parte de profesionales de los mismos, supervisión a alumnos de primer curso del Master, sesiones clínicas).

Asociación Española EMDR: Experto Nivel I EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing).

Universidad Católica de Santiago de Chile International Exchange

Universidad Pontificia de Salamanca Licenciado, Psicologia

Universitá degli studi di Padova Lauree magistrale in Psicologia, Psicologia Clinica

Experiencia profesional

Psicólogo en Gabinetes privados.

Psicólogo en Fundación Síndrome de Down de Madrid.

Psicólogo en Colegio Carmén Fernández Miranda de Madrid.

Educador social en el Centro de reeducación de menores “El Laurel”: Atención a adolescentes con problemas de agresividad e impartición de diversos talleres con adolescentes: habilidades sociales, prevención conductas de riesgo , apoyo escolar.

Psicólogo en la Unidad de investigación del master en psicólogia clínica y de la salud de la Universidad Complutense de Madrid.

Programa de tratamiento de adolescentes con problemas de agresividad (UCM)

(Amafe). Asociación madrileña de amigos y familiares de enfermos con esquizofrenia. Terapia individual y grupal para

Hospital Universitario Ramón y Cajal. Intervención infanto-juvenil individualizada (evaluación, diagnóstico, tratamiento).Creación e impartición de talleres terapéuticos

Colegio Publico Divino Maestro.

Asociación Proyecto Hombre .

Consulta mi experiencia profesional en linkedin-logo

¿Por qué escoger nuestro Centro de Psicología?

El trato personal y la efectividad científica de los tratamientos que ofrecemos son lo que hacen especial el Centro de Psicología Santiago Cid.

Atención exclusiva y tratamientos personalizados

En nuestro centro de Psicología estudiaremos tu caso individualmente para ofrecerte un tratamiento personalizado.El mejor trato humano te proporcionará el apoyo emocional de nuestros psicólogos en un momento delicado y especialmente sensible.

Eficacia científica en todos nuestros tratamientos

En nuestro Centro Psicológico trabajamos con una Psicología clínica basada en la evidencia y con técnicas cognitivas y conductuales propias del ámbito clínico. Todos los tratamientos aplicados están validados por la Asociación de Psiquiatría Americana, la Organización Mundial de la Salud y la comunidad científica.

Amplia experiencia y formación continuada

Con más de 10 años de experiencia en la Psicología Clínica nos avalan los resultados. Puedes consultar las opiniones de algunos de los pacientes que han realizado terapia en el Centro de Psicología Santiago Paz.

Nos actualizamos siempre con las técnicas de la psicología de vanguardia con una formación continuada. Cuando un tratamiento ha mostrado su evidencia y se incluye en las principales Guías Clínicas , lo ofrecemos a nuestros pacientes.

Ubicación exclusiva e instalaciones

Nuestro Centro de Psicología está en la calle Fuencarral, en pleno centro de Madrid con una comunicación excelente.
En nuestras instalaciones, nos hemos esmerado en crear un clima agradable, para que te sientas a gusto para poder iniciar una terapia.
Además las instalaciones son de fácil acceso para personas con movilidad reducida.

Primera consulta gratuita

Iniciar una terapia es un paso importante, y creemos que es necesario que conozcas al profesional que te va a tratar y que te de la confianza necesaria para recorrer este camino, te oriente y aclare las dudas que surgen antes de empezar una terapia. Por eso te damos la posibilidad de tener una primera consulta gratuita. Llámanos y te recibiremos sin ningún compromiso para resolver las preguntas que te hagas en tu caso concreto.

Colaboraciones profesionales

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de usuario. Al continuar con la navegacion entendemos que se acepta nuestra Politica de Cookies

CERRAR