Nuestra web de salud obtiene las acreditaciones de web de intereses sanitario y de interés psicológico

Logotipos de Centro de psicologia Santiago Cid y webs de intereses para la salud

Está claro que en  los últimos años internet ha revolucionado por completo nuestro forma de acceder a la información a nivel general. En el campo de la salud la información de la que disponemos actualmente online es casi infinita, al igual que el numero de paginas, foros y webs de salud  pero en un campo tan delicado como este nos encontramos ante el peligro de que cualquiera podría escribir acerca de cualquier tema sin tener unos conocimientos acreditados. ¿ A quién no le ha pasado alguna vez que ha buscado un síntoma fisico  por internet y acabar creyendo que podría tener algo muy grave?

 

Desde nuestro Centro de Psicología en general y más concretamente desde nuestro Blog Online vemos imprescindible que cualquier articulo o pagina web de salud o  interés sanitario  sea supervisada y cumpla una serie de criterios científicos para la seguridad de sus usuarios. Una web de salud tiene que ser un ayuda para el usuario, no acabar provocando un problema todavía mayor. Por este motivo nuestra web acaba de obtener varias acreditaciones que van en esta linea de garantizar que todo lo que publicamos esta supervisado y cumple criterios científicos.

 

Recientemente hemos obtenido dos nuevas acreditaciones, por un lado la acreditación de web de interés sanitario (WIS) por parte de portalesmedicos.com  y por otro lado la acreditación como web de intereses psicologico (WIP), las cuales garantizan el cumplimiento de una serie de criterios a nuestro modo de ver imprescindibles.

 

¿Que garantias para el usuario ofrecen estas acreditaciónes?

  • Interés científico: nuestra pagina aporta a la Comunidad Científica contenidos que colaboren con la Formación Continuada de los profesionales de la Salud o con la Divulgación del Conocimiento Médico.
  • Originalidad: Por la aportación propia al Conocimiento General.
  • Confidencialidad: Por que en ningún momento el material expuesto en la web vulnerará el secreto profesional ni el derecho a la intimidad de los pacientes.
  • Ética: Por cumplir códigos deontológicos que afectan al colectivo sanitario a nivel internacional.
  • Profesionales acreditados y cualificados

 

Podeis ver el enlace a nuestras nuevas acreditaciones :

Acreditación de Web de interés Psicológico

Acreditación de web de interés sanitario

 

Para más información :

Subscribete a nuestro Blog y recibe todos nuestros artículos en tu mail

Nuestro Centro de Psicología en Madrid

¿Qué es la ansiedad? ¿Qué me esta pasando?

Santiago Cid Paz Psicólogo Clínico, orientación cognitivo-conductual. Licenciado en la Universidad Pontifica de Salamanca con Master en Psicología Clínica y de la Salud en la Universidad Complutense de Madrid. Experto en EMDR nivel I por la Asociación Española EMDR. Especialista en tratamientos de ansiedad.

Una respuesta a “Nuestra web de salud obtiene las acreditaciones de web de intereses sanitario y de interés psicológico”

  • maria alvarez dice:

    Como usuaria y seguidora de su blog leo sus artículos con mucho interés puesto que me proporcionan ayuda en cuestiones que son para mi y seguramente para muchas personas desconocidas. Sus explicaciones son de verdad interesantes y le muestro , por tanto, mi más sincero agradecimiento por facilitarnos de modo altruista expliaciones de cuestiones tan importantes para el día a día. En este sentido y dado la seriedad con que han de ser tratados estos temas de salud y que ustedes handemostrado a lo largo de su ya dilatada trayectoria, transmitirles mi más sinceras felicitaciones por las acreditaciones que les han concedido y que, refuerzan su buen hacer que , como seguidora , además de paciente suyo, agradezco.

    • Acepto los <a target=\"_blank\" href=\"legal-aviso\">términos y condiciones</a>: Array

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *