Niños jugando y demostrando sus habilidades sociales

Taller de habilidades sociales (no disponible)

Las habilidades sociales son un conjunto de conductas necesarias que nos permiten interactuar y relacionarnos con los demás, de manera efectiva y satisfactoria. En el caso de niños los hay que estar pendientes en cómo desarrollan estas habilidades, ya que son muy importante en su integración con los otros miembros del grupo (clases del colegio, equipo de fútbol…) y sobre todo a la hora de conocer y hacer amigos.

Uno de los objetivos más importantes que tienen los talleres de habilidades sociales es la autoestima , un aspecto vital en esta etapas y en el futuro desarrollo de la identidad personal. También abordan otros aspectos importantes en la etapa infanto-juvenil como: manejar las emociones que surgen en esta etapa (el apego, la empatía, la asertividad) , las habilidades sociales básicas para poder relacionarse de una manera adecuada y la resolución de conflictos a través de la comunicación.

Algunos indicadores que nos ayudan a reconocer que un niño tiene problemas con las habilidades sociales y podría beneficiarse de un taller de habilidades sociales son:

– Tiene problemas para hacer amigos y en la relación con profesores.
– No expresa sus deseos y preferencias de forma clara ni sus derechos.
– Es fácilmente intimidado por otros niños.
– Expresa sus frustraciones discutiendo o agrediendo a otros.
– Es muy tímido o inhibido.
– No participa en los juegos, ni se gana el acceso a los grupos.
– Tiene dificultades para tomar o respetar los turnos.
– No muestra interés por otros, ni intercambia información apropiadamente.
– No sabe negociar ni convencer a otros.
– Trata de llamar la atención de forma poco apropiada.
– Usualmente es abandonado, rechazado o ignorado.

En los talleres para niños se trabajan siempre de una manera lúdica para que el proceso de aprendizaje se realice en un entorno agradable para el menor y de manera distendida. Están integrados por otros niños de edades similares y se desarrollan en grupos reducidos una vez por semana. Una vez al mes tendrá lugar una reunión con los padres de los niños para trasladarles toda la información acerca de los temas que se han ido trabajando.

En la actualidad en nuestro Centro no impartimos Talleres de Habilidades Sociales

Icono de dos niños hablando y mostrando sus habilidades sociales

Duración de las sesiones:

Frecuencia: Un día a la semana con los participantes en el taller.
Una reunión mensual con las familias para generalizar todo el trabajo realizado en las sesiones con los usuarios del taller.

Precio del taller: No se imparte en la actualidad.

Pide Cita
×