Blog

Mujer vestida de negro con el mar de fondo sintiendo angustia y ansiedad

¿Cuál es la diferencia entre angustia y ansiedad?

  La diferencia entre angustia y ansiedad es difícil de ver incluso para profesionales, pero es importante distinguir las emociones para poder gestionarlas de forma eficaz. Por ello, este artículo tratará de darte algunas claves para manejar mejor la angustia…

leer más

persona con las manos en la cabeza por ansiedad anticipatoria

Ansiedad anticipatoria : Causas, Síntomas y tratamiento

Contenidos1 ¿Qué es la ansiedad anticipatoria?2 ¿Causas de la ansiedad anticipatoria?3 Síntomas de la ansiedad por anticipación4 Consecuencias de la ansiedad anticipatoria5 Tratamiento de la ansiedad anticipatoria ¿Qué es la ansiedad anticipatoria? La ansiedad anticipatoria o ansiedad por anticipación se…

leer más

Persona con pensamientos intrusivos apoyada en la ventana

Pensamientos intrusivos : Claves para manejarlos

Contenidos1 ¿A qué llamamos pensamientos intrusivos?2 ¿Por que los pensamientos intrusivos se convierten en obsesiones?2.1 Creer que los pensamientos intrusivos se harán realidad2.2 Responsabilizarse de un resultado negativo2.3 Estar completamente seguro3 ¿Como manejar los pensamientos intrusivos?3.1 Los pensamientos no reflejan necesariamente…

leer más

Persona con globos de pensamientos dibujados alrededor representado las autoinstrucciones

Entrenamiento en autoinstrucciones

Contenidos1 ¿Qué son las autoinstrucciones?2 ¿En qué consiste el entrenamiento en autoinstrucciones de Meinchebaum?3 Modelado4 Guia externa en voz alta5 Autoinstrucciones en voz alta6 Autoinstrucciones enmascaradas7 Autoinstriccones encubiertas ¿Qué son las autoinstrucciones? Las autoinstrucciones son una serie de frases que…

leer más

distorsiones-cognitivas

¿Qué son las distorsiones cognitivas? Tipos y Ejemplos

En nuestro dialogo interno o autocharla permanente podemos detectar pensamientos de dos tipos razonables y no razonables. Cuando nos sentimos mal es el momento de cazar los no razonables porque probablemente contengan distorsiones cognitivas. Bajo estas frases negativas o pensamientos…

leer más

como reducir la ansiedad

8 maneras para reducir la ansiedad

Cuando padecemos un trastorno de ansiedad buscamos  como reducir la ansiedad y sus síntomas, pero existen múltiples problemas psicológicos que pueden ocasionar ansiedad y otras emociones por lo que en primer lugar será clave realizar una evaluación con un especialista cualificado para…

leer más

basar la autoestima en el éxito

5 Consecuencias de basar la autoestima en el éxito

Contenidos1 ¿Qué es la autoestima?2 Creencias acerca del éxito3 ¿Qué consecuencias tiene basar la autoestima en el éxito?3.1 Estar demasiado ocupado en preocupaciones3.2 Tener que ganar autoestima continuamente3.3 Disfrutar de los éxitos considerándose por ellos mejor persona que cualquier otra.3.4…

leer más

taquicardia por ansiedad

Taquicardia por ansiedad : ¿Como calmarla?

En ocasiones estamos tranquilos en situaciones que teóricamente no nos deberían de provocar agitación  y se taquicardia en reposo, entrando en un momento angustioso, creyendo que nos puede estar sucediendo algo grave como un infarto. Pasan las horas y  no…

leer más