Opiniones psicólogos en Madrid – Pacientes

Opiniones de pacientes acerca de su terapia en el Centro de Psicología  Santiago Cid Paz. Las opiniones están escritas ya sea al principio, durante o a la conclusión de sus procesos terapéuticos. Esperamos  que puedan resultar útiles para las personas que se estén planteando iniciar  de la mejor manera una terapia y muchas gracias a los pacientes que han colaborado.

Excelente
A base de 131 reseñas
Nicolas Contreras
Nicolas Contreras
2023-04-18
Muchas gracias al centro en general y en concreto a mi psicóloga, la cual me ha acompañado y me ha dado un trato muy cercano y humano. Mil gracias por todo!
Carlotta G.
Carlotta G.
2023-04-13
La mejor decisión de mi vida ha sido empezar la terapia con Santiago. Nunca había ido al psicólogo pero fue empezar a hablar con él y enseguida me sentí entendida. Fui por problemas de ansiedad que hemos trabajado durante muchos meses y me ha dado las herramientas para enfrentarme a la ansiedad en el día a día y a cambiar mi forma de ver la vida y hacer las cosas. Es un profesional atento y con mucha experiencia, se preocupa y hace que con esfuerzo y paciencia se consigan resultados reales que te cambian de verdad, muy recomendable. Muchas gracias Santiago, has conseguido un cambio muy importante en mi vida!
Guillermo Luis Nicolini
Guillermo Luis Nicolini
2023-03-14
Competente y profesional, de gran ayuda para mi desarrollo, tanto personalmente como laboralmente.
Javier García
Javier García
2023-02-17
Nunca había estado en un centro de psicología, y la verdad que bendito el día que fui. He aprendido mucho y me han ayudado mucho. Lo más importante, mi vida ha mejorado. Enorabuena al equipo de Santiago Cid, y principalmente a Andrea Barranco por su implicación y gran profesional. Abrazos!
Emma Cantero
Emma Cantero
2023-01-26
Después de haber tenido varios ataques de ansiedad por motivos diversos me puse a buscar centros de psicología y me decanté por éste por sus reseñas y su prestigio en cuanto a tratar la ansiedad, pero nunca me imaginé la eficacia de sus sesiones. Hoy me he ido feliz habiendo superado mi ansiedad. En menos de medio año he aprendido a gestionar todos aquellos aspectos que la producían, gracias a los profesionales de este centro y especialmente a Santiago que es quien me ha llevado todo este tiempo. Solo puedo darle las gracias mil veces por todo lo que me ha ayudado!
Marcos Mougan Cascallar
Marcos Mougan Cascallar
2023-01-10
Siempre fui un poco reacio a asistir a terapia de psicología pero después de estar varios meses asistiendo, solo puedo decir que con paciencia y de la mano de buenos profesionales, en mi caso Andrea, los resultados positivos llegan. Recomendable.

“Se olvida y no te acuerdas ni de la sensación”




Dario

“Me puedo separar de los problemas”




Juanma

“Totalmente recomendable”

Han sido más de 2 años de terapia, tratando los problemas asociados con la ansiedad generalizada que me habían acompañado desde que tengo uso de razón.

Por tanto, hablo desde la experiencia y puedo recomendar al 100% y sin ningún tipo de dudas a Santiago y su equipo, tanto en lo profesional como en lo personal.

El proceso de terapia es lento cuando los problemas llevan mucho tiempo instalados (mi caso) y no existen los milagros, pero la paciencia, el buen hacer y el trabajo continuo por parte de Santiago han sido vitales en mi proceso de mejora.

Lo recomiendo totalmente.

Luis

“Cambio de vida”

Acudí a la consulta desesperado por un tema de ansiedad y situaciones que me estaban empezando a perturbar y saliéndose de control, sin saber que me ocurría o el porque. En la primera cita llegué desesperado y desde el primer día Santiago supo explicarme concretamente mi caso y ver como lo que me ocurría era algo usual en pacientes y personas. Desde ahí fui normalizando la situación y aprendiendo a convivir con lo que al principio parecía algo mortal y a día de hoy es algo normal con lo que puedo convivir y me permite afrontar el día a día con buenas herramientas y positividad ante dichas situaciones puntuales.

Eduardo Álvarez

“Si necesitas ayuda, busca profesionales que te ayuden a encontrar el camino. Gracias Andrea!!!!”

Tras una larga etapa luchando contra la ansiedad, en tratamiento farmacológico pero sin avances, acudo al centro decidida a buscar ayuda. Encontré a Andrea. Mis sesiones con ella, al principio semanales, marcan un antes y un después en la batalla contra esta enfermedad. Su trabajo en mi caso fue determinante, las herramientas que me proporcionó, su comprensión, su escucha cercana pero muy profesional y sobre todo cómo te ayuda a “desaprender” las conductas y actitudes tan fuertemente arraigadas y que nos llevan a enfermar, hicieron que poco a poco comenzara a mejorar, a sentirme más fuerte y tranquila. Ahora he terminado la terapia, pero si recaigo, porque es una posibilidad ya que la ansiedad siempre acecha, no dudaré en acudir de nuevo y retomar la terapia. Un consejo: si necesitas ayuda, busca profesionales que te ayuden a encontrar el camino. Gracias Andrea!!!!

Mª Jesús

“100% Recomendable”

Tras un proceso laboral complicado de mucha ansiedad comencé la terapia en el Centro. Desde la primera llamada que hice para solicitar información me transmitieron su profesionalidad e interés.
Solo tengo palabras de agradecimiento para el centro y sus profesionales, que me han tratado con tanto cariño y me han ayudado en este proceso de crecimiento personal.
Recomiendo el centro al 100%

Julia

“Venir a terapia ha sido de las mejores decisiones que he tomado en mi vida”

Venir a terapia ha sido de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Me gustaría dejar mi opinión para todas aquellas personas que no estén muy seguras de iniciar este proceso. Yo tampoco lo estaba y, con el tiempo, me di cuenta de que no necesitaba tener un motivo claro y preciso para ello, más que el de sentirme mejor conmigo misma. Me gustaría agradecer a Ana todo su trabajo y dedicación. Ponerme en manos de una profesional como ella, con la que he conectado tan bien desde el principio, me ha llevado a tener las herramientas necesarias para conocerme mejor, gestionar mis emociones y aprender de ellas. Gracias a la terapia he logrado la motivación que necesitaba para reconocer mis incomodidades, y mejorar mi control ante ellas. Definitivamente, una decisión que ha cambiado mi día a día. No puedo estar más agradecida al centro y, principalmente, a Ana.

Lucía

“MUY POSITIVA”

MUY POSITIVA. tras pasar por un periodo de ansiedad y crisis de panico tras el covid, encontré a Andrea y después de conectar mucho con ella y sentirme muy cómoda, me esta ayudando mucho a superar éste bajón, mis sesiones ahora estan ya mas espaciadas.
y me encuentro bastante bién,una gran profesional que siempre tendré en cuenta.
Gracias Andrea!!!!!!

ROSA

“Mis problemas de ansiedad (hipocondría) han desaparecido, he recuperado el control”

Un buen día te levantas, tienes la mente clara, echas un ojo a las tareas diarias, planificas, te pones en marcha y.… de repente, de una manera que no puedes entender, todo se desmorona. Un impacto súbito de miedo, pánico y terror bloquea cualquier pensamiento lógico que intentas llevar a la mente para comprender qué está sucediendo. Tras este primer golpe, se empiezan a desencadenar síntomas físicos (taquicardias, mareos, falta de aire) y emocionales que no puedes controlar, el peor de los finales se acerca y todos los focos apuntan hacia ti.

Pues sí, después de esta introducción más parecida al inicio de una película, fue como viví mi primer episodio de ansiedad. Ese día acabé en el hospital mendigando alguna pastilla que pudiera clarificar mi mente y me proporcionase un halo de tranquilidad.

Al cabo de unos días sucedió lo mismo, lidié con el mal trago como pude y a otra cosa mariposa… pero los episodios cada vez eran más frecuentes y mi miedo (irracional e ilógico) a los síntomas que percibía de mi cuerpo, eran cada vez mayores y ocupaban el 90% del tiempo en la que mi mente se dedicaba a divagar… algo no iba bien y necesitaba entenderlo, de un día para otro, mi vida había dado un giro de 180 grados…

Tras leer en internet opiniones, comentarios y artículos sobre diferentes profesionales que pudieran ayudarme con esta situación, llegué aquí. Aún recuerdo el primer día que hablé por teléfono con Santiago, ese día fue el comienzo de mi recuperación. Cuando colgué me sentía eufórico, contento, animado… Algo en esa llamada había hecho cambiar mi actitud. No es un paso fácil, pero es de los más importantes que uno mismo puede dar.

La terapia ha ido fantásticamente bien (ojo, es importante poner cada uno de su parte). Mis problemas de ansiedad (hipocondría) han desaparecido, he recuperado el control. Ahora sé cómo enfrentarme a mis propios pensamientos, creencias y emociones. Al principio buscaba una fórmula mágica, pero tras la terapia con Santiago, comprendo cómo manejar cada una de las viejas y nuevas situaciones. La experiencia, formación y dedicación de este gran profesional son excepcionales.

¡Espero que estas opiniones os ayuden a dar el paso y podáis superarlo, de todo se sale!

Nube, nube, nube 😉

Gracias Santiago.

Rodrigo

“Puedo decir que soy feliz y que cualquiera que tenga un problema de ansiedad acuda a Santiago, es la mejor inversión”

Llegué a pensar que nunca podría llegar a poner mi comentario de éxito frente a la ansiedad y aquí estoy. Siempre estaré agradecido a Santiago por su gran trabajo. Es un gran profesional y se lo recomiendo a cualquiera ya que está enfocado al 100% en ayudarte. Con su ayuda he recuperado mi seguridad y fuerza a la vez que he mejorado en muchísimas cosas más que me llevo para toda la vida. Puedo decir que soy feliz y que cualquiera que tenga un problema de ansiedad acuda a Santiago, es la mejor inversión, es el camino correcto para conseguir el bien estar y tener una estabilidad en la vida.

Sergio

“No puedo tener más que palabras de agradecimiento por su esfuerzo y su dedicación”

Después de años intentando superar mi hipocondría descubrí a Santiago cuando me mudé a Madrid.
Santiago es una persona amable, respetuosa y con amplia experiencia. No puedo tener más que palabras de agradecimiento por su esfuerzo y su dedicación. Me ayudó a entender de forma analítica lo que me estaba pensando y dia a día me enseñó herramientas para que pudiese afrontarlo. Antes, cuando una situación me superaba, me encontraba perdida y sin rumbo, ahora puedo afrontar estas situaciones y tomar decisiones sin verme abrumada.

L

“Ahora me veo una persona más fuerte”

Gracias a Santiago he ido superando mi ansiedad provocada por mis inseguridades. Ahora me veo una persona más fuerte.

Roberto

“Creo que esta ha sido la mejor inversión que he hecho en mi vida”

Queria dar mi testimonio en agradecimiento a Santiago y por si con el pudiera ayudar a otras personas a decidirse y empezar su terapia, como a mi me ayudo el leer el de otras personas.
Pues eso Santiago, gracias, gracias y gracias, te estaré eternamente agradecida,me has devuelto mi vida.
Cosas tan sencillas como hacer la compra o llevar a mi hija al colegio me aterraba, me aterraba y no sabía por qué y gracias a ti puedo ahora puedo con todo, como antes, me disteis las claves y me ayudaste a saber utilizarlas y aunque como es lógico la ansiedad de vez en cuando aparece, se queda en eso, ya no entro en pánico, ahora sé el por qué de los síntomas y todo eso es gracias a ti.
Creo que esta ha sido la mejor inversión que he hecho en mi vida y de verdad recomiendo a todo el mundo que se ponga en contacto con Santiago y vuelvan a empezar a vivir.

Gemma

“Gracias Andrea porque me has hecho comprender en que consiste la ansiedad y porque la sufro. Y lo más importante que la puedo controlar con todo lo aprendido.”

He estado muchos años justificando mis ataques de ansiedad/pánico en situaciones claustrofóbicas con haber sufrido unas situaciones traumáticas en el pasado, sufriendo un miedo irreal e incontrolable evitando lugares y situaciones. Gracias Andrea porque me has hecho comprender en que consiste la ansiedad y porque la sufro. Y lo más importante que la puedo controlar con todo lo aprendido.
Mi experiencia ha sido muy satisfactoria y el trato muy cordial. Todo un acierto el haber elegido este centro y tenerte como profesional.

Mª Angeles

“Cada caso es un mundo, en el mío el gran paso fue cuando cambié de estrategia y decidí pedir una cita”

Mientras seguía comprando libros y cursos de oratoria para vencer el miedo de hablar en público éste iba en aumento. Lo que antes no me significaba mayor problema poco a poco se había transformado en una limitante, especialmente en el ámbito profesional.

Cada caso es un mundo, en el mío el gran paso fue cuando cambié de estrategia y decidí pedir una cita.

Saber más del tema, leer, escuchar otras experiencias y recomendaciones es radicalmente diferente a trabajarlo con un profesional como Santiago. Entiendes, debates, razonas, aprendes el por qué y poco a poco vas analizando y corrigiendo naturalmente tus valoraciones.

Los resultados también han sido radicales. Celebro haber dado el paso y con toda franqueza recomiendo a Santiago si tienes este problema.

Nadia

“Un centro 5 estrellas”

De las mejores decisiones de mi vida

Sinceramente, una decisión que ha cambiado el rumbo de mi vida a mejor. Desde el minuto uno trato agradable y cercano. Se va directo al grano y con técnicas prácticas que realmente cumplen lo que prometen. Un centro 5 estrellas.

P.

“Gran persona y Profesional”

Buenas:
Mí hijo empezó terapia con Santiago hace 3 años, y me enseñó a llevar unas pautas qué han funcionado y lo recomiendo altamente.Gran persona y Profesional.Muchas gracias por todo Santiago.

A.

“A mis 56 años estoy mejor que nunca”

Me gustaría dejar muestra de mi testimonio como una forma de agradecimiento, más que sincera, al trabajo de Santiago, pero sobre todo, por si pudiera servir a alguien que tenga problemas de ansiedad a tomar la decisión de ponerse en manos de un gran profesional. A mí, leer el testimonio de otras personas y sentirme identificado con ellas fue lo que me decanto por conocer a Santiago.
Tras casi un año de terapia por problemas de ansiedad, sólo puedo decir que, Santiago me ha dado las herramientas y me ha enseñado a utilizarlas, ahora se como funciona la ansiedad, que la motiva, como gestionarla, etc. Pero no sólo eso, quizás lo más importante, es que he aprendido a conocerme yo, a conocer mis hábitos de pensamiento, a saber de mis miedos y a afrontarlos, en definitiva, y por no alargarme, a sentirme bien conmigo. Gracias Santiago, porque haces que nos sintamos cómodos, pero sobre todo, gracias por las inquietudes que me llevo de esta experiencia. A mis 56 años estoy mejor que nunca.

JOAQUÍN

“Hace siete meses era una persona anulada por mis miedos hipocondríacos, en este tiempo gracias a su experiencia y al trabajo de ambos hemos conseguido un resultado increíble”

Excelente profesional en trastornos relacionados con la ansiedad. Hace siete meses era una persona anulada por mis miedos hipocondríacos, en este tiempo gracias a su experiencia y al trabajo de ambos hemos conseguido un resultado increíble. Muy agradecido a Santiago, totalmente recomendable.

Fernando

“Se nota que tiene una amplia experiencia para el tratamiento de fobias y miedos”

La verdad que ha sido una buena experencia ademas de ser muy efectiva.Desde el principio fue claro como hacerlo.La forma del tratamiento me sorprendio desde el principio no pense que fuese tan eficaz como lo ha sido,se nota que tiene una amplia experiencia para el tratamiento de fobias y miedos.

Jesus

“Acudì a las consultas de Santiago por problemas de ansiedad con ataques de panico y empecé a notar una diferencia tra las primeras consultas”

Acudì a las consultas de Santiago por problemas de ansiedad con ataques de panico y empecé a notar una diferencia tra las primeras consultas. Santiago es un gran profesional con su empatia y cercania me tranquilizo desde el primer momento.. Gracias a él tengo varias herramientas que me permiten afrontar mis miedos.

Antonino

“Lo recomiendo sinceramente a toda la gente que este teniendo problemas de ansiedad. 10/10”

Tengo que he decir que mi experiencia ha sido mas que satisfactoria. Santiago es un gran profesional que te va ayudando y enseñando sobre la ansiedad poco a poco, entender como funciona y como gestionarla. Me alegro mucho de haber dado con él y lo recomiendo sinceramente a toda la gente que este teniendo problemas de ansiedad. 10/10

Carlos

“Además de sentirme a gusto con él, siempre tuve la sensación de que de verdad quería que me curase cuanto antes y no dar sesiones porque sí. Le estoy muy agradecida.”

Hola, después de un episodio familiar traumático y una temporada de mucho estrés empecé a notar que no estaba bien. Tenía taquicardias y tenía la sensación de que me iba a dar un infarto. Contacté con Santiago y desde la primera sesión empecé a entender qué me pasaba, por qué me pasaba y cómo poder reconducir esa sensación de infarto. Me ayudó muchísimo. Además de sentirme a gusto con él, siempre tuve la sensación de que de verdad quería que me curase cuanto antes y no dar sesiones porque sí. Le estoy muy agradecida.

Anonimo

“Las sesiones con Santiago son imprescindibles para adquirir herramientas para conocernos mejor y que al menos una vez, todo el mundo debería experimentar.”

Hola,

He finalizado un año de trabajo con Santiago para mejorar episodios de ansiedad y estrés asociados al trabajo, relación sentimental. Me gustaría dejar mi opinión sobre todo el proceso que es simplemente excepcional. Santiago es un excelente profesional tanto desde el punto con el que consigues ver puntos de mejora de manera muy rapida., además, es una gran persona que hace que te sientas muy cómodo durante todo el proceso. Considero que además de la superación de determinados episodios de ansiedad, la perspectiva adquirida en la manera de afrontar dificultades y el porqué de nuestras reacciones ante situaciones que nos generan estres o ansiedad, las sesiones con Santiago son imprescindibles para adquirir herramientas para conocernos mejor y que al menos una vez, todo el mundo debería experimentar. Gracias Santiago!

Miguel

He conocido más profesionales del campo de la psicología y solo puedo decir desde mi mayor sinceridad que ninguno se asemeja a él

Mi experiencia ha sido inmejorable.Gracias al trabajo y a las terapias del psicólogo Santiago Cid, he conseguido superar mi ansiedad , mis miedos y controlar a la perfección las emociones.No ha habido ningún milagro para superar la ansiedad ,el milagro se consigue trabajando con las técnicas que se hacen en terapia y poniendo esfuerzo y dedicación por parte de uno mismo.
Santiago es un profesional con todas las palabras y recomiendo a todas las personas que sufran ansiedad que acudan a sus terapias ,son de GRAN ayuda y te enseñan a vivir en un bienestar mental el cual es indispensable para ser feliz y estar a gusto consigo mismo.

Carmen

Santiago es un gran profesional. Acudí a él tras buscar y buscar en internet, con el miedo de no acertar. Sin embargo, puedo decir que fue una de las mejores decisiones y aciertos que he podido tener. Empecé a ir el pasado diciembre por un problema de ansiedad y solo puedo tener palabras de agradecimiento para él, pues ha conseguido que juntos desaprendamos para volver a aprender y hacer que mi problema de ansiedad desaparezca. He conocido más profesionales del campo de la psicología y solo puedo decir desde mi mayor sinceridad que ninguno se asemeja a él.

Celia

“Tras poco más de 8 meses puedo decir que vuelvo a sentirme fuerte y con ganas de disfrutar cada momento.”

Acudí a la consulta de Santiago en el Verano del 2017 tras sufrir varios episodios de ansiedad. Leer las opiniones tan favorables que tenía de sus pacientes hizo que me decidiese por su gabinete.
Gracias a su dedicación, empeño y enseñanzas he conseguido superar mis preocupaciones y afrontar las situaciones cotidianas sin temor. Tras poco más de 8 meses puedo decir que vuelvo a sentirme fuerte y con ganas de disfrutar cada momento.
Por eso, dado que las experiencias personales de la gente hicieron que me decidiera, espero que mi testimonio ayude igualmente a quien se encuentre en una situacion parecida.

José

“Lo recomiendo plenamente. Gracias de nuevo por todo.”

Hace poco más de un año, acudí a Santiago para aprender a gestionar los altos niveles de ansiedad que me generaban las preocupaciones y el miedo a mis propios nervios. Gracias a él, he superado (y sigo haciéndolo) el problema sin evitar situaciones que anteriormente limitaban mi vida. Empecé a ver resultados desde las primeras sesiones.

Es un gran profesional y estoy muy satisfecha con la atención y los resultados que estoy consiguiendo. Lo recomiendo plenamente. Gracias de nuevo por todo.

Mireia

“Gracias al trabajo que hemos hecho en terapia ya puedo decir que pertenece al pasado”

Acudí por primera vez hace 8 meses, tras trabajar mi problema de ansiedad anteriormente con otros psicólogos en Madrid. Con Santiago he visto como poco a poco por fin lograba mejorar mi problema, que debido a todo el tiempo que llevaba con él ya me hacía estar deprimida y con la autoestima baja. Gracias al trabajo que hemos hecho en terapia ya puedo decir que pertenece al pasado (y eso que ya pensaba que no tenía solución). A mi me recomendó una amiga a Santiago y sin duda ahora lo recomiendo, ya que noto que he visto que es posible superar los problemas de ansiedad.

Noelia.

“Sin duda, sólo me queda felicitar a Santiago por su excepcional trabajo, dedicación, minuciosidad y criterio científico, a la par que cercanía y confianza.”

Experiencia con Santiago en trastorno de ansiedad

Escribo mi experiencia tras seis meses de terapia con Santiago. Tras distintas terapias (psicoanálisis, EMDR) y de bajos a nulos resultados, decido tratar con él mi problema de ansiedad y pánico. Al inicio de la terapia me acechaban miedos a síntomas y situaciones que me impedían realizar mi día a día: Miedo a salir por si sufría un ataque de pánico, miedo a conducir por si aparecía la ansiedad, miedo a la taquicardia, miedo al mareo… En definitiva mi vida estaba condicionada a intentar controlar y evitar todas aquellas situaciones que me daban miedo: Que valoraba erróneamente como peligrosas y me generaban una tremenda angustia. A día de hoy, mi vida es completamente normal, disfruto conduciendo, viajo, salgo, trabajo muchas horas muchos días sin miedo a estresarme, en definitiva hago mi vida sin temer a la ansiedad. He aprendido que, el gran problema al que nos enfrentamos cuando sufrimos éste “trastorno”, no es sufrir ansiedad o sus síntomas, esto es una emoción inocua que aparecerá en cientas de situaciones, el problema radica en valorar erróneamente ésta emoción y sus síntomas como un peligro de vida o muerte. A día de hoy me parece increíble poder definir así la “ansiedad”, no temerla, verla como algo normal que no me da miedo ni condiciona mi vida: Sí, es posible. El trabajo con Santiago es excepcional, sometiendo a “debate” cada uno de los miedos, entendiendo “científicamente” el porqué de cada uno de ellos, y por supuesto afrontándonos, sintiéndolos como algo normal. Habrá quien se pregunte (yo lo hacía), cuánto tiempo dura la terapia… Si es efectiva… Si se pasa mal… En mi caso, tras seis meses de trabajo conjunto, y digo trabajo, no basta con “escuchar”, diría sentirme al 98% de “normalización”, ¿efectividad? La ciencia avala ésta terapia, en mi caso 100%, y respecto a si se pasa mal… No sólo la terapia me ha ayudado a superar mi trastorno de ansiedad, sino que ha revertido en una mejoría increíble de calidad de vida, de valoración razonable de cuestiones que antes me agobiaban, diría que a día de hoy soy “mucho más feliz”. Sin duda, sólo me queda felicitar a Santiago por su excepcional trabajo, dedicación, minuciosidad y criterio científico, a la par que cercanía y confianza.

Javier

“Vuelvo a ser 100% yo mismo”

Vuelvo a ser 100% yo mismo

Santiago me ha enseñado a buscar la raíz de mis emociones y síntomas, a entender cómo la mente funciona, de manera que yo mismo pudiera ajustar mis pensamientos a la realidad. He empezado la terapia hace pocos meses, desgastado por la ansiedad y el miedo, y la evolución ha sido sorprendente: vuelvo a ser 100% yo mismo, con fuerzas para afrontar cualquier actividad que antes estaba evitando.

Lo único que me pregunto después de ver resultados tan positivos es por qué no he buscado la terapia antes.

Leandro

“Si hace unos años me hubieran dicho que iba a poder disfrutar de la vida como lo hago ahora, sin darle tantas vueltas a las cosas sin importancia, sin levantarme agobiado, sin miedo al pasado ni al futuro… no me lo hubiera creído”

Hace ya casi un año que acudo a la consulta de Santiago por un problema de ansiedad.
A lo largo de muchos años, prácticamente casi toda mi vida, las malas valoraciones acerca de mí mismo y de las distintas situaciones que ofrece la vida me llevaron a ir acumulando una ansiedad generalizada que llegó a formar parte de mi personalidad. Me decidí a acudir a terapia porque después de tantos años, el verano pasado me “estalló” una ansiedad crónica de una forma ya demasiado desagradable para mí, que no podía impedir de ninguna forma y descubrí que no podía pasar ni un día más sin ponerme en manos de profesionales.
Busqué por Internet psicólogos, descubrí a Santiago y me decidí a llamarle. Aún no he finalizado la terapia, pero quiero decir a la gente que esté leyendo esto y no esté del todo segura de acudir a un psicólogo, que SÍ se pueden superar los hábitos mentales nocivos que arrastramos con nosotros mismos, con constancia y ganas de superarlo.
Si hace unos años me hubieran dicho que iba a poder disfrutar de la vida como lo hago ahora, sin darle tantas vueltas a las cosas sin importancia, sin levantarme agobiado, sin miedo al pasado ni al futuro… no me lo hubiera creído. Aunque aún me queden unos meses de terapia, el cambio hasta ahora sido abismal en mi persona.
Recomiendo con total sinceridad a Santiago para problemas de ansiedad. Lo dice una persona que tenía miedo hasta de su sombra. Se puede salir.
Un saludo a tod@s.

Eduardo

“El crecimiento personal que estoy desarrollando gracias a Santiago es enorme, no solo reconocido por mi, si no por todos aquellos que comparte el dia a dia conmigo”

Hace 10 meses fui sin niguna gana a ver que me contaba…
a dia de hoy creo que fué una de las decisiones más importantes de mi vida.
El crecimiento personal que estoy desarrollando gracias a Santiago es enorme, no solo reconocido
por mi, si no por todos aquellos que comparte el dia a dia conmigo.
Sin duda el afrontar los problemas cotidianos y las propias limitaciones personales, están haciendo que esté en el camino correcto y en constante evolución positiva.
Desde aquí agradecer su profesionalidad e implicación.
animo a todo aquel que quiera vivir sin miedos o a organizar su interior, a entrevistarse con Santiago, seguro que no se arrepentirá.
Mil gracias.

paco

“Recomiendo al 100% el tratamiento ofrecido por Santiago”

Santiago ha sido durante ocho meses la persona que ha conseguido enseñarme como superar momentos de ansiedad y conducta inapropiada.
He podido conocerme a mi mismo de una mejor manera gracias a una teoría psicológica apropiada.
Además de ser una persona entregada a su trabajo y con un trato inmejorable.
Recomiendo al 100% el tratamiento ofrecido por Santiago.
Muchas gracias, por todo.
Pablo.

Pablo

“a día de hoy 365 días después puedo decir que ojala hubiera tomado la decisión de ponerme en tus manos antes”

Espero poder ayudar como a mi me ayudo leer opiniones de este centro de psicología.
Hace un año entre en el centro de Santiago con miedo y con una ansiedad que ni yo misma reconocía, a día de hoy 365 días después puedo decir que ojala hubiera tomado la decisión de ponerme en tus manos antes, me has ayudado en todo lo que necesitaba y sobre todo a saber que aunque estamos en tratamiento o sesiones con un Psicólogo no estamos locos, simplemente que necesitamos ayuda para poner nuestra cabeza en orden, como necesitamos a un traumatologo cuando se nos rompe una pierna o un dentista cuando tenemos mal los dientes. Y solo puedo darte las GRACIAS por ayudarme. Espero no tener que volver a necesitarte, pero no dudaría en volver si en el algún momento fuese necesario.

MARIA

“En un año cambio totalmente mi forma de ver la vida, me quito mis inseguridades y obsesiones”

Excelente profesional, correcto, amable, serio – es lo mejor que me ha pasado. En un año cambio totalmente mi forma de ver la vida, me quito mis inseguridades y obsesiones. Le estoy enormemente agradecida, y le aconsejo a todo el mundo. Muchas gracias Santi por todo.

Olga

” He superado mis ataques de pánico, ansiedad y fobias, de los que creía que no volvería a salir”

Mil gracias por tu ayuda! Mi experiencia con Santiago ha sido más que positiva. Debería haber acudido a él mucho antes. He superado mis ataques de pánico, ansiedad y fobias, de los que creía que no volvería a salir. Tiene un trato muy cercano y profesional. Además me ha dado muchas facilidades para continuar la terapia de manera online a través de Skype al trasladarme de ciudad. Absolutamente recomendable. Gracias de nuevo!

Susana Rodríguez

Emperazé por el final: GRACIAS. Gracias Santi por tu excelente trabajo!

Mi historia… Después de unos años dónde las situaciones de ansiedad , no gestionadas adecuadamente, iban creciendo y creciendo decidí contactar con Santi.

Durante este ultimo año, hemos trabajado para analizar todas y cada una de ellas. De donde vienen y lo más importante porqué se mantienen! Ahora conozco las razones y la diferencia entre afrontar vs enfrentar…

Ojalá lo hubiese conocido antes!

Gracias Santi, eres un profesional TOP!

Anónimo

Mi experiencia con Santiago esta siendo mas que provechosa, me esta ayudando a superara todos mis miedos y mis inseguridades, a pensar de forma racional y en definitiva a superar la ansiedad. Todavía me queda trabajo pero con un poco de esfuerzo, paciencia y con la ayuda de Santiago todo es mas fácil.

Santi, muchas gracias por todo

Moises

Después de varios meses de insomnio, mareo y sudoración constante, decidí acudir al médico para ver qué podrían ser y causar dichos síntomas. Al darme los resultados de los análisis respectivos, todo salió sin ninguna novedad negativa.Fue en ese momento que decidí buscar ayuda psicológica, ya que era evidente que no era nada físico.

Empecé la búsqueda de psicólogos y di con la consulta de Santiago. A lo largo de las terapias me di cuenta que la ansiedad estaba controlando mi día a día y no me permitía disfrutar de ciertas cosas. En este año de terapia constante he comprobado que estos niveles de ansiedad han bajado y que ya no trato de controlarlo todo. Ha sido un gran esfuerzo poder llegar a esta etapa pero sin duda alguna, las herramientas que me ha aportado Santiago han sido primordiales para mi mejora.

Estoy muy satisfecha con los resultados y espero seguir aplicando cada cosa aprendida en las terapias.

Andriela

Santi es un excelente profesional. Tras varios intentos fallidos en otras terapias que prometían acabar con la ansiedad con métodos poco ortodoxos, di con él y su terapia coginitivo-conductual.
Santi me ha ayudado a deshacer más de diez años de miedos en menos de dos. Estoy contentísima con el resultado y no dudo en recomendarle cada vez que tengo ocasión.
Gracias de corazón. ¡Muchos éxitos!

Beatriz

He estado algo más de un año en terapia con Santi y sólo puedo hablar maravillas de él. Ha sido una persona que ha dejado una huella muy importante en mi vida y que me ha enseñado valiosísimas lecciones que me acompañarán siempre.

Llegué a la consulta de Santi con unos problemas de ansiedad, crisis de pánico y hasta fibromialgia muy serios que arrastraba desde hacía más de 10 años (empezaron en mi adolescencia) y que se habían transformado en el centro de mi vida. Acudí a él como última opción después de probarlo todo: psiquiatras y ansiolíticos, yoga, meditación … estaba desesperada.

Mi postura respecto a la Psicología siempre había sido escéptica, pero Santi me demostró que estaba equivocada: en pocas sesiones me ayudó a ver, con una lógica aplastante y mucha paciencia y cariño, que estaba enfocando mis problemas desde una perspectiva completamente errónea.

Gracias a él comprendí que llevaba toda mi vida persiguiendo un objetivo insano e imposible, que en mi caso pasaba por conquistar la felicidad evitando cualquier tipo de sufrimiento en el camino. Santi me ayudó a aceptar y a comprender todas las emociones -la ansiedad, el miedo, el dolor, la incertidumbre, el sufrimiento- y situaciones que me molestaban y a dejar de luchar contra ellas y / o evitarlas. Poco a poco, me guió en un camino en el que me fui exponiendo a todo lo que me daba miedo. Podría escribir un libro con lo que aprendí, pero me quedo con una cosa: la felicidad no empieza donde terminan la ansiedad y el miedo, la felicidad empieza en la aceptación y buena gestión de ambas. Gracias, Santi, por ayudarme a entenderlo : )

Un abrazo

Susana

Mi experiencia ha sido muy positiva después de un año de tratamiento ya soy capaz de afrontar circunstancias familiares y personales que me hacían sentir mucha ansiedad lo que dificultaba mi vida diaria, pues apenas podía salir de casa debido a los mareos que sentía. Durante este año no solo he aprendido mucho sobre como afrontar los estados de pánico y comprender lo que es la ansiedad sino que he aprendido a encauzar mi vida de una forma más positiva, Por fortuna me puse en manos de un gran profesional.

Cristina

Uno tiene ansiedad y estás fatal asustadísimo, nerviosísimo, creyendo que se va a morir… y luego resulta que no. Ni te vas a morir, ni te pasa nada gravísimo. Eso sí, necesitas que alguien te cuente qué te ocurre, te explique en qué te equivocas y, con constancia y paciencia (ya, ya sé que lo de la paciencia es lo más difícil), empieces a entenderlo y a cambiar determinadas formas de pensar y de actuar.

Y para mí ese alguien es Santiago. Comprometido, serio, cercano. Solo puedo dar las gracias.

Ricardo

Mi hijo empezó terapia con Santiago hace ahora un par de años y estamos muy satisfechos con las evoluciones que está teniendo, por lo cual lo recomendaríamos a todas las familias que busquen un psicólogo de confianza para su hijo.

Rosa

Acudí a Santiago en un momento en que los ataques de ansiedad se habían agravado y convertido en Ataques de Pánico. Con la terapia he aprendido afrontar la situaciones que provocan ansiedad a no controlarla, no esquivarla sino comprenderla y vivir con ella sin miedo. Es un gran profesional y el trato es excelente. Se lo recomiendo a todas las personas que en determinados momentos de la vida están mas superados y conviven con mucha ansiedad.

silvia

Acudí a Santiago por problemas de ansiedad y es la mejor decision que pude tomar. Llevo ya unos meses de terapia y la mejora es mas que notable.

Yo no era muy partidario de acudir a consulta psicologica , pero desde el minuto 1 se ve que Santiago sabe muy bien de lo que habla y te hace ver que esto tiene solucion.

Recomiendo a cualquiera que tenga problemas de ansiedad que acuda a terapia.

Sergio

Desde que empecé mi terapia con Santiago hace unos 4 meses he notado cambios realmente significativos en mi manera de afrontar la vida cotidiana, mi ansiedad en varios aspectos ha disminuido considerablemente. Es un gran profesional con el que es muy fácil hablar de todo y conoce perfectamente las herramientas necesarias para tratar la ansiedad.

Alberto

La decision de acudir a un psicológo no es en si una decision fácil, pero acudir al que realmente uno necesita lo es aun más si cabe. En mi caso, yo acudí a Santiago una vez realizada una búsqueda en Internet. Durante anos sufrí problemas de ansiedad que pude ir esquivando de alguna manera. Sin embargo, debido a un momento de crisis en el cual las sensaciones se hicieron mucho mas intensas, decidí buscar ayuda. Hoy es el día en el que me alegro muchisimo de haber realizado la terapia con Santiago. Con él y sus ejercicios fui aprendiendo a convivir con la ansiedad, comprenderla y salir adelante. Es un proceso complicado, pero sin duda Santiago tiene el conocimiento y la humanidad idóneas para encontrar la forma en la cual ir mejorando sesión a sesión.

Por ello, estoy muy agradecido a Santiago por todo el tiempo que estuvimos juntos ya que me ha ayudado muchisimo en mi vida y día a día. Ahora puedo decir que entiendo la ansiedad, y que a pesar de que se puedan dar situaciones en las cuales las sensaciones puedan aparecer, se como vivir con ellas y superarlas para tener una vida normal.

Jon

La ansiedad es un trastorno muy duro, que se vive muchas veces en el anonimato, la vergüenza y la debilidad. El tiempo lo decides tu. Gracias a Santi he aprendido muchisimo sobre mi mismo, a entender que lo que nos pasa es “natural” y que no debemos enfrentarnos a ellos ni evitarlo, sino afrontarlo y vivirlo, no darle fuerza, sino saber que la fuerza esta en nuestro interior, en nuestra interpretacion, y sobre todo lo que he aprendido es a saber, a conocer, a tener “certezas” sobre mi vida y mi cuerpo y mi mente, a empezar a quereme y a empezar a disfrutar.
Llevo ya seis meses con el y la evolucion ha sido… increible. Aun me queda, ni mucho menos hay que confiarse, ahora es el momento decisivo, reforzar las certezas con experiencia y vivencias, a saber que no va a pasar nada y que si pasa, no pasa nada ni sera como lo hemos anticipado. No nos moriremos de una ataque al corazon, ni nos volveremos loco por sentir miedo. Pero para elllo solo nos queda el comprobarlo, y eso es de VALIENTES. Os recomiendo que si estais en ese tunel, hableis con el porque os enseñara donde esta el interruptor.

Roberto

Mi experiencia con Santiago está siendo muy positiva. Acudí a él para tratar un trastorno de ansiedad que tengo desde hace años y desde el primer día me transmitió una gran honestidad, seriedad y profesionalidad. Con la terapia y el trabajo personal estoy logrando resultados muy satisfactorios y recomiendo a cualquiera que esté en una situación similar acuda a terapia y se ponga en manos de este magnífico profesional.

Ion

El motivo por el cual empezamos a hacer terapia con Santiago fueron por los problemas de conducta de mi hija Nerea Síndrome de Down de 7 años, estaba desespera tras probar muchas más terapias que no funcionaban. Gracias a la terapia con Santiago. ..tanto nosotros…familia, cómo con mi hija, ahora…por fin!!! Podemos disfrutar de ella. Si lo hubiera sabido antes no habia esperado, Gracias! !!!!! Estaremos siempre muy agradecidos

Blanca

Santiago me ayudo mucho cuando no sabia lo que me pasaba. Despues de visitar todos los medicos posibles, opte por probar con esto y desde le primer momento tuve claro que lo que tenia al hablar con Santi era ansiedad. Me ayudo semanalmente sobre todo a entender lo que me pasaba y a como controlarlo. Ahora estoy mucho mejor. Un saludo

Eva

Estuve varios meses de terapia con Santiago y la experiencia fue muy positiva. Llegué con un problema de ansiedad muy fuerte y, gracias a sus consejos y a ejercicios prácticos durante la terapia, conseguí superarla. Los resultados se ven desde las primeras sesiones.

Marcos

Él nunca lo aceptará, se quitará mérito, pero Santiago me salvó la vida. Al menos me devolvió las ganas de vivirla y me ayudó a reencontrarme con ese yo perdido que tanto echaba de menos. Durante los meses que acudí a su consulta, encontré en él un pilar básico para afrontar mis problemas de TOC y depresión profunda. Y gracias a su ayuda no solo superé una crisis personal y de identidad sin precedentes en mi vida, aprendí a ser mejor, a no intentar ser lo que crees que los demás esperan de ti, a ser feliz siendo como soy. Agradecido de por vida.

Sergio

La terapia con Santiago ha sido realmente enriquecedora. En mi caso, cuando llegué por primera vez a la clínica, no sabía ni lo que me ocurría. Durante un año tuve sesiones, tanto formativas sobre mi situación como de enfrentamiento, que se acomodaban a mis demandas de mejorar tanto mis temores instantaneos como a trabajos de la ansiedad a largo plazo con una gran profesionalidad. He recibido todas las herramientas necesarias para poder hacer frente a la ansiedad por mi misma y actualmente la ansiedad no es un problema en mi vida diaria.

Agracezco a Santiago su trabajo y profesionalidad durante este tiempo.

Anónimo

Despues de una serie de problemas personales (propios y de pareja) decidí buscar ayuda. Durante casi todo un año estuve visitando la consulta de Santiago. Fue una epoca dificil y por supuesto creo que hubo varios factores que me han ayudado a superar esa etapa, pero creo que la interacción de terapia con Santiago fue realmente util para identificar y afrontar ciertos problemas y comportamientos que no me estaban ayudando. Sólo puedo agradecer la experiencia profesional y el trato cercano que Santiago tuvo conmigo.

Andres H

Mi experiencia fue positiva, por lo que estoy dispuesto a recomendarlo a todas las personas que necesiten terapia, pues en mi caso resulto fundamental, ya que por circunstancias, en el momento que iniciè el tratamiento con este Dr. llevaba años con ansiedad y ahora mismo puedo decir que he superado mi problema.
Un saludo

Antonio Morales

Cuando acudí por primera vez a consulta lo hice por un problema de ansiedad con principio de agorafobia, y lo hice con muchos miedos. Después de un año de terapia puedo hacer cosas que hacía años no hacia y pensaba que no podría recuperar o conseguir, además mejoró mi autoestima. Me ayudó a superar la ansiedad.

Santiago es un hombre paciente, es muy cercano y logra que te sientas seguro en consulta. Ha sido una experiencia enriquecedora que me ha fortalecido y logrado que mi vida sea más feliz.

Rafael

Mi experiencia con Santiago fue muy satisfactoria. Empecé la terapia en un momento de mi vida en el que no tenía fuerzas para nada y sino llega a ser por él hubiese perdido mi trabajo, amigos e incluso mi pareja. La ansiedad es un problema muy serio y la gente se tiene que conciernciar que con pastillas sólo tapamos los síntomas y que la terapia es la única salida que nos queda para superarla. En mi caso fui a terapia un poco más de un año y he salido muy reforzada de la experiencia. Soy capaz de hacer cosas que me daban miedo, voy a trabajar habitualmente sin problema alguno y tengo una relación muy cordial con mi pareja y amigos. Como profesional Santiago es un terapeuta muy cercano, que te da pautas para ayudarte en todo momento y que dan claros resultados de mejora.

Paloma

Mi experiencia ha sido muy positiva con santiago ya que desde el primer día me ayudó a sentirme mejor. Bajo un método concreto y en mi caso con gran ansiedad ayudó a que poco a poco pudiera empezar a hacer mi vida normal.
Muy positivo.

Anónimo

Mi experiencia con Santiago cid, fue extraordinaria, empece con unos ataques de pánico y ansiedad terrible, no podía a veces ni salir a la calle , era otra persona, gracias a el año y medio después soy totalmente nueva, no tengo miedo a la ansiedad , el me enseño a no tener miedo a no tener ataques, durante sus terapias, es amable, atento y un muy muy buen profesional.

Fueron los peores momentos de mi vida pero gracias a el salí, le estaré siempre agradecida, lo tuve que dejar por motivos personales pero ( economices) pero volvería sin dudarlo es un gran apoyo.

Saludos

D.A

Yo he sido uno de esos pacientes que, aunque no sufran de ningún trastorno o patología excesivamente grave, si que creyó necesario probar la terapia. Y el balance ha sido más que positivo. Además de recomendar, a todo el que tenga voluntad y recursos, que reciba terapia, aunque sea sólo por el valor didáctico que posee, recomiendo concretamente el método de Santiago Cid. Muy personal y cercano. Objetivo, empírico y comprensivo.

En ocasiones, ya sea por la sociedad en la que vivimos, por coyunturas personales o por los valores que, sin darnos cuenta, nos van erosionando y marcando, puede que nuestra forma de encarar, gestionar o sortear los diversos obstáculos que, por necesidad, siempre aparecen, no sea la mejor. ¡Incluso podemos pensar que si hacemos un conjuro o pisamos todos los días la misma baldosa, los problemas desaparecerán!

La metodología es esencial. Podemos tener grandes dotes analíticas, pero en tanto en cuanto la metodología no sea adecuada estaremos poniéndonos la zancadilla a nosotros mismos. Al fin y al cabo grandes construcciones, con fino virtuosismo en el ornamento, no dejarán de ser inútiles construcciones o, cuando menos, inseguras, si los cimientos están sesgados.

No porque la Torre de Pisa sea pintoresca y todos queramos fotos “fingiendo sujetarla” (fotos que casi siempre salen mal o nos hacen parecer más estúpidos de lo que somos, dicho sea de paso), la hace funcional o lo que es más revelador: el mundo no se mueve de forma distinta ante su sesgo.

¡Abrazos y suerte!

Jon

Muy profesional, amable y cercano. Me sentí muy bien tratada desde el primer momento y las sesiones de terapia han dado resultados. Sólo puedo dar las gracias por lo que me ha ayudado.

Anonimo

Un trato profesional y cercano hizó todo muy fácil. Sin dudar lo recomiendo.

Gonzalo

He tenido la suerte de que me recomendaran a este profesional puesto que en cada consulta noto avances con los problemas que me parecía tan difícil poder superar. Lo recomiendo sin duda. Un gran especialista.

Mariana

Aunque me costó un poco decidirme a ir, el resultado ha sido muy positivo. Me he sentido muy cómoda en las sesiones y me ha ayudado muchísimo a afrontar y vencer la ansiedad.

Lara

Estoy atravesando momentos complicados en mi vida y una amiga me recomendó este psicólogo en Madrid. Le estoy muy agradecida, desde el primero día me siento mejor., pensé que ya nunca más podria estar bien y superar mis trastornos, pero ahora sé que si seré capaz con su ayuda. Es un gran profesional, desde el primero dia te transmite seguridad y confianza.

María Alvarez

×