Opiniones de pacientes

Opiniones de pacientes acerca de su terapia con el Psicólogo Santiago Cid Paz. Las opiniones están escritas ya sea al principio, durante o a la conclusión de sus procesos terapéuticos. Espero que puedan resultar útiles para personas que se estén planteando iniciar  de la mejor manera una terapia y muchas gracias a los pacientes que han colaborado.

Vuelvo a ser 100% yo mismo

Santiago me ha enseñado a buscar la raíz de mis emociones y síntomas, a entender cómo la mente funciona, de manera que yo mismo pudiera ajustar mis pensamientos a la realidad. He empezado la terapia hace pocos meses, desgastado por la ansiedad y el miedo, y la evolución ha sido sorprendente: vuelvo a ser 100% yo mismo, con fuerzas para afrontar cualquier actividad que antes estaba evitando.

Lo único que me pregunto después de ver resultados tan positivos es por qué no he buscado la terapia antes.

Leandro

Hace ya casi un año que acudo a la consulta de Santiago por un problema de ansiedad.
A lo largo de muchos años, prácticamente casi toda mi vida, las malas valoraciones acerca de mí mismo y de las distintas situaciones que ofrece la vida me llevaron a ir acumulando una ansiedad generalizada que llegó a formar parte de mi personalidad. Me decidí a acudir a terapia porque después de tantos años, el verano pasado me “estalló” una ansiedad crónica de una forma ya demasiado desagradable para mí, que no podía impedir de ninguna forma y descubrí que no podía pasar ni un día más sin ponerme en manos de profesionales.
Busqué por Internet psicólogos, descubrí a Santiago y me decidí a llamarle. Aún no he finalizado la terapia, pero quiero decir a la gente que esté leyendo esto y no esté del todo segura de acudir a un psicólogo, que SÍ se pueden superar los hábitos mentales nocivos que arrastramos con nosotros mismos, con constancia y ganas de superarlo.
Si hace unos años me hubieran dicho que iba a poder disfrutar de la vida como lo hago ahora, sin darle tantas vueltas a las cosas sin importancia, sin levantarme agobiado, sin miedo al pasado ni al futuro… no me lo hubiera creído. Aunque aún me queden unos meses de terapia, el cambio hasta ahora sido abismal en mi persona.
Recomiendo con total sinceridad a Santiago para problemas de ansiedad. Lo dice una persona que tenía miedo hasta de su sombra. Se puede salir.
Un saludo a tod@s.

Eduardo

Hace 10 meses fui sin niguna gana a ver que me contaba…
a dia de hoy creo que fué una de las decisiones más importantes de mi vida.
El crecimiento personal que estoy desarrollando gracias a Santiago es enorme, no solo reconocido
por mi, si no por todos aquellos que comparte el dia a dia conmigo.
Sin duda el afrontar los problemas cotidianos y las propias limitaciones personales, están haciendo que esté en el camino correcto y en constante evolución positiva.
Desde aquí agradecer su profesionalidad e implicación.
animo a todo aquel que quiera vivir sin miedos o a organizar su interior, a entrevistarse con Santiago, seguro que no se arrepentirá.
Mil gracias.

paco gallego

Santiago ha sido durante ocho meses la persona que ha conseguido enseñarme como superar momentos de ansiedad y conducta inapropiada.
He podido conocerme a mi mismo de una mejor manera gracias a una teoría psicológica apropiada.
Además de ser una persona entregada a su trabajo y con un trato inmejorable.
Recomiendo al 100% el tratamiento ofrecido por Santiago.
Muchas gracias, por todo.
Pablo.

Pablo

Espero poder ayudar como a mi me ayudo leer opiniones de este centro de psicología.
Hace un año entre en el centro de Santiago con miedo y con una ansiedad que ni yo misma reconocía, a día de hoy 365 días después puedo decir que ojala hubiera tomado la decisión de ponerme en tus manos antes, me has ayudado en todo lo que necesitaba y sobre todo a saber que aunque estamos en tratamiento o sesiones con un Psicólogo no estamos locos, simplemente que necesitamos ayuda para poner nuestra cabeza en orden, como necesitamos a un traumatologo cuando se nos rompe una pierna o un dentista cuando tenemos mal los dientes. Y solo puedo darte las GRACIAS por ayudarme. Espero no tener que volver a necesitarte, pero no dudaría en volver si en el algún momento fuese necesario.

MARIA SAMANIEGO

Excelente profesional, correcto, amable, serio – es lo mejor que me ha pasado. En un año cambio totalmente mi forma de ver la vida, me quito mis inseguridades y obsesiones. Le estoy enormemente agradecida, y le aconsejo a todo el mundo. Muchas gracias Santi por todo.

Olga

Mil gracias por tu ayuda! Mi experiencia con Santiago ha sido más que positiva. Debería haber acudido a él mucho antes. He superado mis ataques de pánico, ansiedad y fobias, de los que creía que no volvería a salir. Tiene un trato muy cercano y profesional. Además me ha dado muchas facilidades para continuar la terapia de manera online a través de Skype al trasladarme de ciudad. Absolutamente recomendable. Gracias de nuevo!

Susana Rodríguez

Emperazé por el final: GRACIAS. Gracias Santi por tu excelente trabajo!

Mi historia… Después de unos años dónde las situaciones de ansiedad , no gestionadas adecuadamente, iban creciendo y creciendo decidí contactar con Santi.

Durante este ultimo año, hemos trabajado para analizar todas y cada una de ellas. De donde vienen y lo más importante porqué se mantienen! Ahora conozco las razones y la diferencia entre afrontar vs enfrentar…

Ojalá lo hubiese conocido antes!

Gracias Santi, eres un profesional TOP!

Anónimo

Mi experiencia con Santiago esta siendo mas que provechosa, me esta ayudando a superara todos mis miedos y mis inseguridades, a pensar de forma racional y en definitiva a superar la ansiedad. Todavía me queda trabajo pero con un poco de esfuerzo, paciencia y con la ayuda de Santiago todo es mas fácil.

Santi, muchas gracias por todo

Moises

Después de varios meses de insomnio, mareo y sudoración constante, decidí acudir al médico para ver qué podrían ser y causar dichos síntomas. Al darme los resultados de los análisis respectivos, todo salió sin ninguna novedad negativa.Fue en ese momento que decidí buscar ayuda psicológica, ya que era evidente que no era nada físico.

Empecé la búsqueda de psicólogos y di con la consulta de Santiago. A lo largo de las terapias me di cuenta que la ansiedad estaba controlando mi día a día y no me permitía disfrutar de ciertas cosas. En este año de terapia constante he comprobado que estos niveles de ansiedad han bajado y que ya no trato de controlarlo todo. Ha sido un gran esfuerzo poder llegar a esta etapa pero sin duda alguna, las herramientas que me ha aportado Santiago han sido primordiales para mi mejora.

Estoy muy satisfecha con los resultados y espero seguir aplicando cada cosa aprendida en las terapias.

Andriela

Santi es un excelente profesional. Tras varios intentos fallidos en otras terapias que prometían acabar con la ansiedad con métodos poco ortodoxos, di con él y su terapia coginitivo-conductual.
Santi me ha ayudado a deshacer más de diez años de miedos en menos de dos. Estoy contentísima con el resultado y no dudo en recomendarle cada vez que tengo ocasión.
Gracias de corazón. ¡Muchos éxitos!

Beatriz Martinez

He estado algo más de un año en terapia con Santi y sólo puedo hablar maravillas de él. Ha sido una persona que ha dejado una huella muy importante en mi vida y que me ha enseñado valiosísimas lecciones que me acompañarán siempre.

Llegué a la consulta de Santi con unos problemas de ansiedad, crisis de pánico y hasta fibromialgia muy serios que arrastraba desde hacía más de 10 años (empezaron en mi adolescencia) y que se habían transformado en el centro de mi vida. Acudí a él como última opción después de probarlo todo: psiquiatras y ansiolíticos, yoga, meditación … estaba desesperada.

Mi postura respecto a la Psicología siempre había sido escéptica, pero Santi me demostró que estaba equivocada: en pocas sesiones me ayudó a ver, con una lógica aplastante y mucha paciencia y cariño, que estaba enfocando mis problemas desde una perspectiva completamente errónea.

Gracias a él comprendí que llevaba toda mi vida persiguiendo un objetivo insano e imposible, que en mi caso pasaba por conquistar la felicidad evitando cualquier tipo de sufrimiento en el camino. Santi me ayudó a aceptar y a comprender todas las emociones -la ansiedad, el miedo, el dolor, la incertidumbre, el sufrimiento- y situaciones que me molestaban y a dejar de luchar contra ellas y / o evitarlas. Poco a poco, me guió en un camino en el que me fui exponiendo a todo lo que me daba miedo. Podría escribir un libro con lo que aprendí, pero me quedo con una cosa: la felicidad no empieza donde terminan la ansiedad y el miedo, la felicidad empieza en la aceptación y buena gestión de ambas. Gracias, Santi, por ayudarme a entenderlo : )

Un abrazo

Susana

Mi experiencia ha sido muy positiva después de un año de tratamiento ya soy capaz de afrontar circunstancias familiares y personales que me hacían sentir mucha ansiedad lo que dificultaba mi vida diaria, pues apenas podía salir de casa debido a los mareos que sentía. Durante este año no solo he aprendido mucho sobre como afrontar los estados de pánico y comprender lo que es la ansiedad sino que he aprendido a encauzar mi vida de una forma más positiva, Por fortuna me puse en manos de un gran profesional.

Cristina

Uno tiene ansiedad y estás fatal asustadísimo, nerviosísimo, creyendo que se va a morir… y luego resulta que no. Ni te vas a morir, ni te pasa nada gravísimo. Eso sí, necesitas que alguien te cuente qué te ocurre, te explique en qué te equivocas y, con constancia y paciencia (ya, ya sé que lo de la paciencia es lo más difícil), empieces a entenderlo y a cambiar determinadas formas de pensar y de actuar.

Y para mí ese alguien es Santiago. Comprometido, serio, cercano. Solo puedo dar las gracias.

Ricardo

Mi hijo empezó terapia con Santiago hace ahora un par de años y estamos muy satisfechos con las evoluciones que está teniendo, por lo cual lo recomendaríamos a todas las familias que busquen un psicólogo de confianza para su hijo.

Rosa

Acudí a Santiago en un momento en que los ataques de ansiedad se habían agravado y convertido en Ataques de Pánico. Con la terapia he aprendido afrontar la situaciones que provocan ansiedad a no controlarla, no esquivarla sino comprenderla y vivir con ella sin miedo. Es un gran profesional y el trato es excelente. Se lo recomiendo a todas las personas que en determinados momentos de la vida están mas superados y conviven con mucha ansiedad.

silvia

Acudí a Santiago por problemas de ansiedad y es la mejor decision que pude tomar. Llevo ya unos meses de terapia y la mejora es mas que notable.

Yo no era muy partidario de acudir a consulta psicologica , pero desde el minuto 1 se ve que Santiago sabe muy bien de lo que habla y te hace ver que esto tiene solucion.

Recomiendo a cualquiera que tenga problemas de ansiedad que acuda a terapia.

Sergio

Desde que empecé mi terapia con Santiago hace unos 4 meses he notado cambios realmente significativos en mi manera de afrontar la vida cotidiana, mi ansiedad en varios aspectos ha disminuido considerablemente. Es un gran profesional con el que es muy fácil hablar de todo y conoce perfectamente las herramientas necesarias para tratar la ansiedad.

Alberto

La decision de acudir a un psicológo no es en si una decision fácil, pero acudir al que realmente uno necesita lo es aun más si cabe. En mi caso, yo acudí a Santiago una vez realizada una búsqueda en Internet. Durante anos sufrí problemas de ansiedad que pude ir esquivando de alguna manera. Sin embargo, debido a un momento de crisis en el cual las sensaciones se hicieron mucho mas intensas, decidí buscar ayuda. Hoy es el día en el que me alegro muchisimo de haber realizado la terapia con Santiago. Con él y sus ejercicios fui aprendiendo a convivir con la ansiedad, comprenderla y salir adelante. Es un proceso complicado, pero sin duda Santiago tiene el conocimiento y la humanidad idóneas para encontrar la forma en la cual ir mejorando sesión a sesión.

Por ello, estoy muy agradecido a Santiago por todo el tiempo que estuvimos juntos ya que me ha ayudado muchisimo en mi vida y día a día. Ahora puedo decir que entiendo la ansiedad, y que a pesar de que se puedan dar situaciones en las cuales las sensaciones puedan aparecer, se como vivir con ellas y superarlas para tener una vida normal.

Jon

La ansiedad es un trastorno muy duro, que se vive muchas veces en el anonimato, la vergüenza y la debilidad. El tiempo lo decides tu. Gracias a Santi he aprendido muchisimo sobre mi mismo, a entender que lo que nos pasa es “natural” y que no debemos enfrentarnos a ellos ni evitarlo, sino afrontarlo y vivirlo, no darle fuerza, sino saber que la fuerza esta en nuestro interior, en nuestra interpretacion, y sobre todo lo que he aprendido es a saber, a conocer, a tener “certezas” sobre mi vida y mi cuerpo y mi mente, a empezar a quereme y a empezar a disfrutar.
Llevo ya seis meses con el y la evolucion ha sido… increible. Aun me queda, ni mucho menos hay que confiarse, ahora es el momento decisivo, reforzar las certezas con experiencia y vivencias, a saber que no va a pasar nada y que si pasa, no pasa nada ni sera como lo hemos anticipado. No nos moriremos de una ataque al corazon, ni nos volveremos loco por sentir miedo. Pero para elllo solo nos queda el comprobarlo, y eso es de VALIENTES. Os recomiendo que si estais en ese tunel, hableis con el porque os enseñara donde esta el interruptor.

Roberto Navarro

Mi experiencia con Santiago está siendo muy positiva. Acudí a él para tratar un trastorno de ansiedad que tengo desde hace años y desde el primer día me transmitió una gran honestidad, seriedad y profesionalidad. Con la terapia y el trabajo personal estoy logrando resultados muy satisfactorios y recomiendo a cualquiera que esté en una situación similar acuda a terapia y se ponga en manos de este magnífico profesional.

Ion Alberdi

El motivo por el cual empezamos a hacer terapia con Santiago fueron por los problemas de conducta de mi hija Nerea Síndrome de Down de 7 años, estaba desespera tras probar muchas más terapias que no funcionaban. Gracias a la terapia con Santiago. ..tanto nosotros…familia, cómo con mi hija, ahora…por fin!!! Podemos disfrutar de ella. Si lo hubiera sabido antes no habia esperado, Gracias! !!!!! Estaremos siempre muy agradecidos

Blanca

Santiago me ayudo mucho cuando no sabia lo que me pasaba. Despues de visitar todos los medicos posibles, opte por probar con esto y desde le primer momento tuve claro que lo que tenia al hablar con Santi era ansiedad. Me ayudo semanalmente sobre todo a entender lo que me pasaba y a como controlarlo. Ahora estoy mucho mejor. Un saludo

Eva

Estuve varios meses de terapia con Santiago y la experiencia fue muy positiva. Llegué con un problema de ansiedad muy fuerte y, gracias a sus consejos y a ejercicios prácticos durante la terapia, conseguí superarla. Los resultados se ven desde las primeras sesiones.

Marcos

Él nunca lo aceptará, se quitará mérito, pero Santiago me salvó la vida. Al menos me devolvió las ganas de vivirla y me ayudó a reencontrarme con ese yo perdido que tanto echaba de menos. Durante los meses que acudí a su consulta, encontré en él un pilar básico para afrontar mis problemas de TOC y depresión profunda. Y gracias a su ayuda no solo superé una crisis personal y de identidad sin precedentes en mi vida, aprendí a ser mejor, a no intentar ser lo que crees que los demás esperan de ti, a ser feliz siendo como soy. Agradecido de por vida.

Sergio

La terapia con Santiago ha sido realmente enriquecedora. En mi caso, cuando llegué por primera vez a la clínica, no sabía ni lo que me ocurría. Durante un año tuve sesiones, tanto formativas sobre mi situación como de enfrentamiento, que se acomodaban a mis demandas de mejorar tanto mis temores instantaneos como a trabajos de la ansiedad a largo plazo con una gran profesionalidad. He recibido todas las herramientas necesarias para poder hacer frente a la ansiedad por mi misma y actualmente la ansiedad no es un problema en mi vida diaria.

Agracezco a Santiago su trabajo y profesionalidad durante este tiempo.

Anónimo

Despues de una serie de problemas personales (propios y de pareja) decidí buscar ayuda. Durante casi todo un año estuve visitando la consulta de Santiago. Fue una epoca dificil y por supuesto creo que hubo varios factores que me han ayudado a superar esa etapa, pero creo que la interacción de terapia con Santiago fue realmente util para identificar y afrontar ciertos problemas y comportamientos que no me estaban ayudando. Sólo puedo agradecer la experiencia profesional y el trato cercano que Santiago tuvo conmigo.

Andres H

Mi experiencia fue positiva, por lo que estoy dispuesto a recomendarlo a todas las personas que necesiten terapia, pues en mi caso resulto fundamental, ya que por circunstancias, en el momento que iniciè el tratamiento con este Dr. llevaba años con ansiedad y ahora mismo puedo decir que he superado mi problema.
Un saludo

Antonio Morales

Cuando acudí por primera vez a consulta lo hice por un problema de ansiedad con principio de agorafobia, y lo hice con muchos miedos. Después de un año de terapia puedo hacer cosas que hacía años no hacia y pensaba que no podría recuperar o conseguir, además mejoró mi autoestima. Me ayudó a superar la ansiedad.

Santiago es un hombre paciente, es muy cercano y logra que te sientas seguro en consulta. Ha sido una experiencia enriquecedora que me ha fortalecido y logrado que mi vida sea más feliz.

Rafael

Mi experiencia con Santiago fue muy satisfactoria. Empecé la terapia en un momento de mi vida en el que no tenía fuerzas para nada y sino llega a ser por él hubiese perdido mi trabajo, amigos e incluso mi pareja. La ansiedad es un problema muy serio y la gente se tiene que conciernciar que con pastillas sólo tapamos los síntomas y que la terapia es la única salida que nos queda para superarla. En mi caso fui a terapia un poco más de un año y he salido muy reforzada de la experiencia. Soy capaz de hacer cosas que me daban miedo, voy a trabajar habitualmente sin problema alguno y tengo una relación muy cordial con mi pareja y amigos. Como profesional Santiago es un terapeuta muy cercano, que te da pautas para ayudarte en todo momento y que dan claros resultados de mejora.

Paloma

Mi experiencia ha sido muy positiva con santiago ya que desde el primer día me ayudó a sentirme mejor. Bajo un método concreto y en mi caso con gran ansiedad ayudó a que poco a poco pudiera empezar a hacer mi vida normal.
Muy positivo.

Anónimo

Mi experiencia con Santiago cid, fue extraordinaria, empece con unos ataques de pánico y ansiedad terrible, no podía a veces ni salir a la calle , era otra persona, gracias a el año y medio después soy totalmente nueva, no tengo miedo a la ansiedad , el me enseño a no tener miedo a no tener ataques, durante sus terapias, es amable, atento y un muy muy buen profesional.

Fueron los peores momentos de mi vida pero gracias a el salí, le estaré siempre agradecida, lo tuve que dejar por motivos personales pero ( economices) pero volvería sin dudarlo es un gran apoyo.

Saludos

Diva Albertos Cuenca

Yo he sido uno de esos pacientes que, aunque no sufran de ningún trastorno o patología excesivamente grave, si que creyó necesario probar la terapia. Y el balance ha sido más que positivo. Además de recomendar, a todo el que tenga voluntad y recursos, que reciba terapia, aunque sea sólo por el valor didáctico que posee, recomiendo concretamente el método de Santiago Cid. Muy personal y cercano. Objetivo, empírico y comprensivo.

En ocasiones, ya sea por la sociedad en la que vivimos, por coyunturas personales o por los valores que, sin darnos cuenta, nos van erosionando y marcando, puede que nuestra forma de encarar, gestionar o sortear los diversos obstáculos que, por necesidad, siempre aparecen, no sea la mejor. ¡Incluso podemos pensar que si hacemos un conjuro o pisamos todos los días la misma baldosa, los problemas desaparecerán!

La metodología es esencial. Podemos tener grandes dotes analíticas, pero en tanto en cuanto la metodología no sea adecuada estaremos poniéndonos la zancadilla a nosotros mismos. Al fin y al cabo grandes construcciones, con fino virtuosismo en el ornamento, no dejarán de ser inútiles construcciones o, cuando menos, inseguras, si los cimientos están sesgados.

No porque la Torre de Pisa sea pintoresca y todos queramos fotos “fingiendo sujetarla” (fotos que casi siempre salen mal o nos hacen parecer más estúpidos de lo que somos, dicho sea de paso), la hace funcional o lo que es más revelador: el mundo no se mueve de forma distinta ante su sesgo.

¡Abrazos y suerte!

Jon

Muy profesional, amable y cercano. Me sentí muy bien tratada desde el primer momento y las sesiones de terapia han dado resultados. Sólo puedo dar las gracias por lo que me ha ayudado.

Anonimo

Un trato profesional y cercano hizó todo muy fácil. Sin dudar lo recomiendo.

Gonzalo De Pedro

He tenido la suerte de que me recomendaran a este profesional puesto que en cada consulta noto avances con los problemas que me parecía tan difícil poder superar. Lo recomiendo sin duda. Un gran especialista.

Mariana

Aunque me costó un poco decidirme a ir, el resultado ha sido muy positivo. Me he sentido muy cómoda en las sesiones y me ha ayudado muchísimo a afrontar y vencer la ansiedad.

Lara Altalbe

Estoy atravesando momentos complicados en mi vida y una amiga me recomendó este psicólogo. Le estoy muy agradecida, desde el primero día me siento mejor., pensé que ya nunca más podria estar bien y superar mis trastornos, pero ahora sé que si seré capaz con su ayuda. Es un gran profesional, desde el primero dia te transmite seguridad y confianza.

María Alvarez