La niñez es una etapa primordial en la formación de nuestra identidad como adultos. En ella se comienza a escribir la persona que seremos mañana, nuestra autoestima, forma de relacionarnos, creencias, habilidades emocionales, asertividad, modo de afrontar las situaciones, factores claves para el presente y futuro bienestar personal . Un adecuado desarrollo emocional se plantea como imprescindible de cara a afrontar la etapa adulta. Es en esta edad dónde aprendemos a relacionarnos, conocernos y querernos, adaptarnos a los cambios, tolerar la frustración y aceptarnos. En nuestro Centro de Psicología somos conscientes de las necesidades de esta etapa y buscamos acompañar a los niños, adolescentes y a sus familias con nuestra terapia y talleres.
Lo mismo ocurre con los adolescentes, la edad más complicada en el desarrollo humano, ya que muchas veces no sabemos cómo tratar a los jóvenes que no son niños y tampoco adultos. Para los adolescentes resulta igual o más complicado y es difícil comprender todos los cambios que están sucediendo y como manejarlos. Los trastornos en la conducta, la rebeldía, la crisis en la adolescencia o la falta de límites en estas edades son problemas que pueden mejorar notablemente acudiendo a terapia.
En el Centro de Psicología Santiago Cid tenemos la primera consulta gratuita para orientar a la familia sobre las posibles dudas en el desarrollo de su hijo y los beneficios que podrían obtener en una terapia personalizada o alguno de nuestros talleres.
Evaluación
Durante las dos primeras sesiones se evaluará el motivo de consulta, tanto con el niño / adolescente como con su familia.
Durante estas sesiones se emplearán métodos como la entrevista, el juego, tests y registros.
Devolución
En la 3ª sesión se explicarán los resultados obtenidos en la evaluación y se responderá a las siguientes preguntas entre otras:
¿Por qué se ha originado el problema?
¿Cómo esta actualmente el problema?
¿Qué factores mantienen el problema?
Se expondrá el plan de tratamiento personalizado con sus objetivos y técnicas.
Tratamiento
En esta fase se llevará a cabo el plan de tratamiento pautado durante las dos fases anteriores, siempre empleando métodos de probada validez científica.
La psicoterapia se realiza habitualmente del siguiente modo: 3 sesiones al mes con el niño o adolescente y una con su familia. Las sesiones tienen una duración de 55 minutos para niños y para adolescentes. Con la familia la duración será de 55 minutos.
Seguimiento
Una vez logrados los objetivos del tratamiento y adquiridas las estrategias propuestas durante el mismo se espaciarán las sesiones para comprobar la generalización de lo aprendido.
Amplia experiencia en:
Tipos de consulta
Individual
80€
Sesión de 55 minutos presencial
Frecuencia semanal o quincenal
Familia
80€
Sesión de 55 minutos presencial
Frecuencia semanal o quincenal