psicologo en madrid

Centro de Psicología

Santiago Cid

Elegido MEJOR CENTRO para ANSIEDAD de Madrid por Psicología y Mente

Elegido mejor centro para ansiedad de Madrid por Psicología y Mente


Psicólogos ESPECIALISTAS EN ANSIEDAD

CENTRO AUTORIZADO
POR LA CONSEJERÍA
DE SANIDAD · CS16558

Cita previa 644 244 294

Psicologos especialistas en Ansiedad en Madrid

El  Centro de psicología Santiago Cid cuenta con más de 17 años de experiencia y con un equipo altamente especializado en resolver las principales problemáticas relacionadas con la ansiedad, ademas contamos con  especialistas expertos también en otras áreas como autoestima ó depresión entre otras muchas. No dudes en llamarnos si tienes dudas acerca de si tratamos tu problema para que uno de nuestros psicólogos pueda orientarte con las dudas que te surjan para poder recibir el tratamiento más eficaz para tu problema y  buscar el psicólogo mas adecuado dentro de nuestro equipo o en caso de no trabajarlo en nuestro Centro hacía el recurso más adecuado.

¿Cómo trabajamos?

En nuestro Centro trabajamos mediante una psicología basada en la evidencia científica integrando los últimos avances para lograr los tratamientos más efectivos, lo cual nos permite ofrecer una terapia personalizada de la máxima eficacia para cada persona. Así trabajamos por ejemplo con la terapia cognitivo conductual, un tipo de terapia que se basa en la evidencia empírica. Numerosas instituciones internacionales como la Asociación Americana de Psiquiatría o la Organización Mundial de la Salud, avalan la psicología cognitivo conductual. Se trata de una terapia psicología que da muy buenos resultados para el tratamiento de ansiedad (hipocondría, agorafobia, fobia social, trastorno obsesivo compulsivo, ansiedad generalizada, preocupacionesataques de ansiedad, estrés,) además también es efectiva con el tratamiento de depresión. Ademas incorporamos los últimos avances como Mindfulness o Teoría del apego.

Realizamos una labor divulgadora desde nuestro blog y redes sociales escribiendo sobre diferentes temas de psicología y colaborando con medios de comunicación. Puedes consultar nuestros artículos, ya que como verás los trastornos de  ansiedad son un problema en el que nuestro equipo de psicólogos esta especializado. También en la sección equipo, puedes ver nuestro curriculums vitae como psicólogos en Madrid, con titulo de Psicólogos Sanitarios autorizados por la Comunidad de Madrid, con Masters en Terapia Cognitivo conductual, así como los reconocimientos profesionales y colaboraciones con medios de comunicación.

Excelente
A base de 131 reseñas
Nicolas Contreras
Nicolas Contreras
2023-04-18
Muchas gracias al centro en general y en concreto a mi psicóloga, la cual me ha acompañado y me ha dado un trato muy cercano y humano. Mil gracias por todo!
Carlotta G.
Carlotta G.
2023-04-13
La mejor decisión de mi vida ha sido empezar la terapia con Santiago. Nunca había ido al psicólogo pero fue empezar a hablar con él y enseguida me sentí entendida. Fui por problemas de ansiedad que hemos trabajado durante muchos meses y me ha dado las herramientas para enfrentarme a la ansiedad en el día a día y a cambiar mi forma de ver la vida y hacer las cosas. Es un profesional atento y con mucha experiencia, se preocupa y hace que con esfuerzo y paciencia se consigan resultados reales que te cambian de verdad, muy recomendable. Muchas gracias Santiago, has conseguido un cambio muy importante en mi vida!
Guillermo Luis Nicolini
Guillermo Luis Nicolini
2023-03-14
Competente y profesional, de gran ayuda para mi desarrollo, tanto personalmente como laboralmente.
Javier García
Javier García
2023-02-17
Nunca había estado en un centro de psicología, y la verdad que bendito el día que fui. He aprendido mucho y me han ayudado mucho. Lo más importante, mi vida ha mejorado. Enorabuena al equipo de Santiago Cid, y principalmente a Andrea Barranco por su implicación y gran profesional. Abrazos!
Emma Cantero
Emma Cantero
2023-01-26
Después de haber tenido varios ataques de ansiedad por motivos diversos me puse a buscar centros de psicología y me decanté por éste por sus reseñas y su prestigio en cuanto a tratar la ansiedad, pero nunca me imaginé la eficacia de sus sesiones. Hoy me he ido feliz habiendo superado mi ansiedad. En menos de medio año he aprendido a gestionar todos aquellos aspectos que la producían, gracias a los profesionales de este centro y especialmente a Santiago que es quien me ha llevado todo este tiempo. Solo puedo darle las gracias mil veces por todo lo que me ha ayudado!
Marcos Mougan Cascallar
Marcos Mougan Cascallar
2023-01-10
Siempre fui un poco reacio a asistir a terapia de psicología pero después de estar varios meses asistiendo, solo puedo decir que con paciencia y de la mano de buenos profesionales, en mi caso Andrea, los resultados positivos llegan. Recomendable.

¿Por qué escoger a nuestro equipo de Psicólogos en Madrid?

El trato cercano y personalidad junto a la efectividad científica de los tratamientos que ofrecemos son lo que hacen especial el Centro de Psicología Santiago Cid.

Iniciar un tratamiento psicológico es un proceso difícil y lo lógico es que no tengamos claro cual puede ser el mejor centro o psicólogo para nuestro tratamiento, en nuestro Centro contamos con grandes profesionales y estas son algunas de las razones por la que pueden ayudarte.

Más de 4000 pacientes Satisfechos a lo largo de 17 años

Desde el año 2007 hemos acompañado satisfactoriamente a más de 4000 personas, puedes consultar algunas de las opiniones de como ha sido su proceso terapeutico tanto en nuestra web opiniones con en google.

Atención exclusiva y tratamientos personalizados

En nuestro Centro de Psicología en Madrid estudiaremos tu caso individualmente para ofrecerte un tratamiento personalizado. El mejor trato humano te proporcionará el apoyo emocional de nuestros psicólogos en un momento delicado y especialmente sensible.

Amplia experiencia y formación continuada

Nos actualizamos siempre con las técnicas de la psicología de vanguardia con una formación continuada. Cuando un tratamiento ha mostrado su evidencia y se incluye en las principales Guías Clínicas, lo ofrecemos a nuestros pacientes. Por ejemplo trabajamos integrando terapia cognitivo conductual y los últimos avances como Mindfulness, teoria del apego o EMDR para lograr los resultados mas eficaces en función de las necesidades individuales de cada persona.

Ver más

Eficacia científica en todos nuestros tratamientos

Nuestros Psicólogos trabajan con una Psicología clínica basada en la evidencia y con tecnicas de demostrada eficacia. Todos los tratamientos aplicados están validados por la Asociación de Psiquiatría Americana, la Organización Mundial de la Salud y la comunidad científica.

Ubicación exclusiva e instalaciones

Nuestro Centro de Psicología está en la calle Santa Engracia, en pleno centro de Madrid con una comunicación excelente. En nuestras instalaciones, nos hemos esmerado en crear un clima agradable, para que te sientas a gusto para poder realizar la terapia.

Reconocimientos a la calidad de nuestro trabajo

Con más de 17 años de experiencia en la Psicología Clínica nos avalan los resultados. Puedes consultar las opiniones de algunos de los pacientes que han realizado terapia en el Centro de Psicología Santiago Cid.

Nuestros profesionales cuenta con numerosos galardones y reconocimientos individuales que puedes consultar en las descripción de nuestro equipo.

Como Centro de Psicología hemos sido reconocidos por la prestigiosa revista de Psicología : "Psicología y mente"  valorando a nuestro centro en su ranking de las "Mejores clínicas para ansiedad de Madrid"  en el primer puesto y  también incluyéndola entre las  "Mejores Clínicas de Psicología de España"  a nivel general. También hemos recibido la medalla de oro al mérito en el trabajo.

Terapias presenciales y online

En el Centro de psicología Santiago Cid ofrecemos terapias presenciales y online para adultos de los principales problemas, siendo nuestra principal especialidad los trastornos de ansiedad. Puedes tener más información en los siguiente enlaces:

BLOG DE PSICOLOGÍA

Persona con muchas preocupaciones

¿Qué son las preocupaciones? ¿Cómo dejar de preocuparse por todo?

  Podemos darle vueltas en nuestra cabeza  a una situación y sufrir  por esos pensamientos negativos sin que lleguen a convertirse en una realidad, es decir, nos imaginamos el peor escenario sin tener pruebas de que vaya a suceder. Si…

Leer más
Persona hipocondriaca preocupada por el coronavirus

Hipocondría y Coronavirus

  ¿Cómo coexisten la hipocondría y el coronavirus? En anteriores entradas del blog hemos dado a conocer la hipocondría o trastorno de ansiedad por enfermedad caracterizado por una preocupación persistente ante la posibilidad o las consecuencias de enfermar, que aparece…

Leer más
persona pasando duelo por coronavirus

Duelo debido a la enfermedad del Covid 19

  La situación que estamos viviendo con el Covid-19 ha puesto de manifiesto las dificultades de afrontar una pérdida en estas circunstancias. Si consideras que puedes beneficiarte de la ayuda de un profesional que te acompañe en este proceso y…

Leer más
Personas separadas con el son de fondo padeciendo ansiedad por separación

 Ansiedad por separación 

Cuando nos separamos de la persona con quien nos sentimos más cercanos y seguros, podemos sentirnos nerviosos, inquietos sin su presencia, por pensar que puede que no volvamos a verla. Si estas sensaciones te resultan desagradables, puede que sientas ansiedad…

Leer más

Preguntas y respuestas

¿Cómo elegir un buen psicólogo en Madrid?

Escoger a un buen psicólogo depende de varios factores. Lo primero que debes comprobar es su curriculum para ver su experiencia profesional y dónde se ha formado, así como su número de Colegiado. Para ejercer en la comunidad de Madrid es importante que su centro esté reconocido como centro sanitario por la Comunidad de Madrid.

Una manera de saber si es un buen psicólogo son los logros profesionales. Puedes consultar sus reconocimientos profesionales para saber si es un experto en el sector y cómo esta considerado en el ámbito de la psicología.

También puedes buscar si colabora con medios de comunicación, ya que muchas veces éstos buscan un perfil de profesionales con amplio bagaje profesional para hacer sus reportajes.

Finalmente puedes consultar la opinión de otros pacientes, o bien porque te han recomendado al psicólogo o por su reputación como profesional. Si deseas ampliar información te dejamos nuestro articulo acerca de como elegir un psicólogo.

¿Cuánto puede durar una terapia?

La duración de la terapia es variable según la problemática, el papel activo del paciente y diversos factores. Tras la evaluación se programará un plan de tratamiento con una duración aproximada para poder orientar al paciente. El objetivo es que la terapia sea lo mas breve posible en función del motivo de consulta

¿Es efectiva la terapia para la ansiedad?

En nuestro Centro trabajamos con técnicas validadas empíricamente y por ejemplo la terapia cognitivo ha demostrado una alta eficacia en numerosos problemas en especial en el tratamiento psicológico de la ansiedad, obteniendo mejorías de hasta un 85% de los casos.

¿Por qué elegir nuestro Centro de psicología en Madrid?

  1. Los tratamientos son a la medida de cada paciente, con un trato personalizado.

Actualmente la consulta está en el Centro de Madrid, con una amplia red de transportes que lo convierten en un punto accesible desde las diferentes áreas de la ciudad.

Las terapias se desarrollan con un método avalado por la comunidad científica.

Recientemente nuestro centro ha sido elegido como el mejor centro de psicología para tratar la  ansiedad en Madrid por la prestigiosa plataforma Psicología y mente.

Contamos con especialistas tanto en trastornos de ansiedad como en autoestima y en estado de animo.

Ofrecemos terapias en un amplio horario para adaptarnos a las necesidades de cada paciente.

¿Cuando ir a terapia?

Cuando el problema que estes teniendo comienza a condicionar tu vida es un buen momento para iniciar una terapia para intentar solucionar tu problema, algunos indicadores podrían ser:

  • Te cuesta estar en el “aquí y ahora” y pasas gran parte del día preocupado.
  • Experimentas síntomas físicos que cada vez interfieren más en tu vida.
  • Estas triste y/o lloras con facilidad sin causas aparentes.
  • Te cuesta dormir y concentrarte.
  • Presentas síntomas como mareo, falta de respiración, irrealidad, preocupación excesiva o miedo.
  • Tienes dificultad para relacionarte.
  • Si ves que estos síntomas de ansiedad u otros síntomas de tristeza aparecen con mucha frecuencia y duración.
  • Te preocupas excesivamente por la salud y temes constantemente padecer una grave enfermedad.
  • Te cuesta tolerar la incertidumbre.

Para mas información puedes consultar nuestro articulo : ¿Cuándo ir al psicólogo?

¿Los psicólogos tratan todo tipo de problemas?

No, en Psicología existen múltiples trastornos y normalmente cada psicólogo es especialista en un área, existen psicólogos especialistas en depresión, en trastornos de  ansiedad, problemas de pareja, adicciones… No te preocupes si nos llamas estudiaremos cual es tu motivo de consulta y si no tenemos la suficiente experiencia y formación para poder atender tu problema podremos buscar otras opciones con otros profesionales que si estén especializados.

¿Se pueden trabajar todo tipo de problemas mediante consulta online?

No. La terapia online a pesar de ser un gran avance y presentar muchos beneficios no esta indicada para todo tipo de casos por lo que si de antemano vemos que no es adecuada se derivaría a terapia presencial

¿Cual es la frecuencia recomendada de las consultas?

Lo recomendable es acudir una vez por semana ya que es la frecuencia adecuada para lograr que el tratamiento sea eficaz. Se valorarán las necesidades individuales para cada caso tras la fase de evaluación y del mismo modo a lo largo de la terapia cuando se vayan consiguiendo resultados y mejoría ya que en este punto se podrían comenzar a espaciar las sesiones con la frecuencia más adecuada para la eficacia del tratamiento.

OPINIONES DE PACIENTES

Mª Angeles

He estado muchos años justificando mis ataques de ansiedad/pánico en situaciones claustrofóbicas con haber sufrido unas situaciones traumáticas en el pasado, sufriendo un miedo irreal e incontrolable evitando lugares y situaciones. Gracias Andrea porque me has hecho comprender en que consiste la ansiedad y porque la sufro. Y lo más importante que la puedo controlar con todo lo aprendido.

M.A

Solo tengo palabras de agradecimientos para el Gabinete de Santiago Cid. Destacar la calidad humana que desde el principio, ponen todo su conocimiento en tu caso particular y estudian una terapia cognitiva conductual personalizada para ayudarte a entender qué te está pasando, como funciona tu mente, y como debemos manejar la situación. No dudes en ponerte en sus manos, tu salud mental te lo agradecerá. Muchas gracias!.

Javi V.

Estuve con Leticia para que me ayudara con un problema de ansiedad y ruptura sentimental. Me ha sido muy útil para superarlo y con un trato inmejorable. La recomiendo totalmente

Medios

CONTACTO

DIRECCIÓN


C/ Santa Engracia 108, 1º Ext Izquierda
28010 Madrid
Metro: Alonso Cano y Ríos Rosas

TELÉFONO


644 244 294

EMAIL


info@psicologoenmadrid.co

    Por favor, prueba que eres humano seleccionando el bandera.

    ×