Beneficios de tratar los problemas de ansiedad según la OMS

Logotipo del centro de psicología Santiago Cid de terapia cognitivo conductual

Según la Organización Mundial de la Salud el número de personas con Ansiedad y Depresión están en constante aumento en todo el mundo. Así entre 1990 y 2013 el aumento ha sido de más de un 50% concretamente el número registrado ha pasado de 416 millones a 615 millones. Actualmente más del 10% de la población mundial esta afectada por depresión o por ansiedad.

¿Cuales son los beneficios de tratar los problemas de ansiedad según la OMS?

Según la máxima representante de la organización Mundial de la Salud, Margaret Chan el tratamiento de la ansiedad y depresión  “Tiene sentido para la salud y el bienestar“. Apoyando en los últimos estudios,  no solamente se destacan los beneficios personales para la salud de las personas que los tratan, resaltando que no solo existe una razón medica o de salud para tratar con expertos este problema si no que también existiría un argumento económico para tratar los problemas de ansiedad , demostrando que los tratamientos contra la ansiedad y depresión no son tan costosos si tenemos en cuenta los resultados para el bienestar de las personas y la prosperidad económica que procura a los afectados.

Este trabajo ha sido publicado en la revista “The lancet psichiatry”, y el estudio se realizo en 36 países en relación al tratamiento que realizan de ansiedad y depresión y los costes que repercute. El estudio concluye que los rendimientos son muy superiores a los costes, demostrando que cada dolar invertido en la investigación de ansiedad y depresión rinde cuatro en la mejora de la salud y rendimiento de trabajo.

Fuente :

La inversión en el tratamiento de ansiedad y depresión tiene un rendimiento del 400%

Para más información :

Ansiedad Generalizada ¿Qué es?

Ataques de ansiedad

Ansiedad por hablar en público

¿Qué es la depresión? ¿Tengo depresión?

 

Santiago Cid Paz Psicólogo Clínico, orientación cognitivo-conductual. Licenciado en la Universidad Pontifica de Salamanca con Master en Psicología Clínica y de la Salud en la Universidad Complutense de Madrid. Experto en EMDR nivel I por la Asociación Española EMDR. Especialista en tratamientos de ansiedad.

0 opiniones en “Beneficios de tratar los problemas de ansiedad según la OMS”

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *