Cómo cuidar tu relación de pareja

Dos personas que se dan la mano en una relación de pareja

 

Realizar el trabajo que te gusta, aporta unas satisfacciones importantes para la vida y para sentirse a gusto con uno mismo. El problema que existe en la actualidad es la conciliación de horarios, ya que en ocasiones vamos a la contra de los horarios de nuestras parejas. Esta situación hace que se puedan descuidar otras parcelas de nuestra vida como es la parte de la pareja y como consecuencia las relaciones sexuales.

Estar en una relación de pareja y que esta funcione requiere tiempo y dedicación, por eso hay que intentar que los ratos libres que pasamos con nuestro cónyuge sean de calidad.

 

¿Qué puedes hacer para cuidar tu relación de pareja?

Pareja de hojas en la playa con la palabra amor

Hacer una escapada romántica, realizarle una sorpresa o expresar a menudo nuestros sentimientos, ayudan a que la pareja esté bien y no se deje engullir por la rutina y el trabajo. Respecto al deseo sexual también hay que cuidarlo y crear situación acorde para disfrutar plenamente y que la pareja tenga un vínculo amoroso fuerte.

Otra parcela que debemos de cuidar es la intimidad. Una parte fundamental en la relación son aquellos momentos que compartimos sólo los dos en pareja. Somos nosotros mismos en su pura esencia. Esta complicidad de la pareja hay también que buscarla y necesariamente que tenerla. Ver una peli en el sofá con una manta, un viaje para compartir sólo los do, son momentos necesarios para que la relación de pareja funcione.

Otros elementos básicos para que la confianza y la comunicación. Se puede hacer algún esfuerzo a realizar alguna actividad que no te apetece demasiado pero tienes que tener la confianza con tu pareja para hacérselo saber. La comunicación debe fluir en ambas direcciones y aunque en alguna veces no nos pongamos de acuerdo en algún tema es sano hablar con confianza de todo y que no haya tabúes.

 

Dos personas en una relación de pareja sentados en un banco

 

Todas las parejas sufren sus crisis eso es algo normal a lo largo del tiempo, la superación de esas crisis es lo que puede hacer que la pareja salga reforzada haciéndose más fuerte o por el contrario lo que puede provocar la ruptura sentimental. Esas crisis son un punto clave para el devenir de la pareja por lo que en ocasiones realizar una terapia de pareja podría ser clave y lejos de ser un problema podría ser la solución.

Finalmente llegar a un futuro común es el objetivo a llegar con el paso del tiempo. No hace falta saberlo hoy o mañana, es un camino que se debe de construir con el paso del tiempo. Lo más importante en todo caso es tener unos buenos cimientos que sostengan la relación para que perdure.

 

Para más información :

Psicólogo Terapia de Pareja Madrid

¿En que consiste la terapia de pareja? Articulo de psicoterapeutas.com

9 Claves para la comunicación de pareja

¿Como superar una ruptura sentimental?

Los tres estilos de comunicación y su efectos

 

Santiago Cid Paz Psicólogo Clínico, orientación cognitivo-conductual. Licenciado en la Universidad Pontifica de Salamanca con Master en Psicología Clínica y de la Salud en la Universidad Complutense de Madrid. Experto en EMDR nivel I por la Asociación Española EMDR. Especialista en tratamientos de ansiedad.

0 opiniones en “Cómo cuidar tu relación de pareja”

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *