Blog

¿Cómo controlar los celos?

Si eres una persona celosa y no lo puedes evitar, seguro que en más de una ocasión te habrás preguntado cómo controlar los celos. En ese caso, debes saber que tener celos de vez en cuando es algo totalmente natural…

leer más

Persona hipocondriaca preocupada por el coronavirus

Hipocondría y Coronavirus

  ¿Cómo coexisten la hipocondría y el coronavirus? En anteriores entradas del blog hemos dado a conocer la hipocondría o trastorno de ansiedad por enfermedad caracterizado por una preocupación persistente ante la posibilidad o las consecuencias de enfermar, que aparece…

leer más

persona pasando duelo por coronavirus

Duelo debido a la enfermedad del Covid 19

  La situación que estamos viviendo con el Covid-19 ha puesto de manifiesto las dificultades de afrontar una pérdida en estas circunstancias. Si consideras que puedes beneficiarte de la ayuda de un profesional que te acompañe en este proceso y…

leer más

Personas separadas con el son de fondo padeciendo ansiedad por separación

 Ansiedad por separación 

Cuando nos separamos de la persona con quien nos sentimos más cercanos y seguros, podemos sentirnos nerviosos, inquietos sin su presencia, por pensar que puede que no volvamos a verla. Si estas sensaciones te resultan desagradables, puede que sientas ansiedad…

leer más

cuaderno con un corazón dibujado y palabras para mejorar la autoestima y salud

¿Cómo influye la autoestima en nuestra salud?

“La Salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades” (OMS, 1948). Desde los últimos años, las enfermedades de mayor mortalidad y morbilidad han estado muy relacionadas con lo…

leer más

persona con incertidumbre ante que camino tomar

¿Como gestionar la incertidumbre?

¿Qué es la incertidumbre y por qué la sentimos? La incertidumbre es una emoción adaptativa que experimentamos de forma normal en momentos en los que es difícil anticipar cómo va a desarrollarse un evento relevante. Podemos sentir incertidumbre ante situaciones…

leer más

persona con ansiedad mirando por la ventana

Ansiedad durante el embarazo : ¿Afecta al bebé?

¿Qué es la ansiedad durante el embarazo? En primer lugar, recordemos que la ansiedad es una reacción automática de nuestro organismo para luchar o huir de las amenazas. Esta alarma está diseñada para actuar ante peligros concretos, sin embargo, hoy…

leer más

sintomas de ansiedad

Síntomas de ansiedad nerviosa

Los problemas de nervios y ansiedad son uno de los principales motivos por el que cada vez más españoles acuden a su médico de cabecera. Según la Organización Mundial de la Salud, será el segundo motivo de incapacidad en el…

leer más

persona con estrés y ansiedad en el trabajo

Diferencia entre estrés y ansiedad

    ¿Cual es la diferencia entre estrés y ansiedad?, es una cuestión muy habitual que nos suele surgir, ya que se trata de conceptos diferentes que tienden a confundirse,  pero que compartirán aspectos como la activación fisiológica o sea los síntomas que…

leer más

señales con la palabra mentira y verdad

¿Qué es un mentiroso compulsivo?

El comportamiento del mentiroso compulsivo se define por una tendencia a mentir repetidamente y de manera consciente con la finalidad de recibir aprobación o admiración por parte de los demás. La persona que miente compulsivamente presenta una patología conocida como…

leer más

×